Ceferin se da un sobresaliente por su nueva Champions: "Estimo que el 99% de la gente está satisfecha"
El presidente de la UEFA considera justo el Balón de Oro a Rodri y cree que la oferta de Arabia a Vinicius no tiene base financiera.

Aleksander Čeferin preside la UEFA y eso le otorga una posición de poder. Vive en Suiza y departe con los más importantes líderes internacionales. Esta semana en Delo, uno de los principales periódicos de su país, Eslovenia, ha expuesto sus vivencias, sus opiniones futbolísticas y, sobre todo, su visión política del mundo.
"Me tomo los rumores de que Vinicius se va a ir a Arabia Saudí tan en serio como los que dicen que la Champions Leage se disputará fuera", avanza el dirigente. "No sé si es cierto, esa enorme cifra no tiene una base financiera, pero es la decisión de los Saudíes. SI es cierto, claro", explica Ceferin.
También trata el Balón de Oro de Rodrigo, un premio en el que la UEFA está involucrada. "Se lo merece, fue el alma del equipo español que ganó la Eurocopa y el alma del Manchester City que ha ganado prácticamente todo en los últimos años. Marca menos goles que los delanteros, y eso le hace menos visible, pero los expertos le aprecian. Cerca de 100 periodistas votaron, al fin y al cabo, y es un número grande. Dicho eso, Rodrigo es modesto y amigable, que tampoco es insignificante", explica el mandatario, que también asegura que no supo ni él ni nadie de UEFA quién había ganado hasta el día de loa ceremonia de entrega.
Ceferin también analiza lo que ha supuesto el nuevo formato de la Champions. "Solo escucho respuestas positivas. Inicialmente todo se centraba en los críticos, que siempre aparecen cuando hay un cambio. Estimo que el 99% de la gente está satisfecha con la renovación. La competición es todavía más impredecible de lo que era, nadie sabía hasta el último momento si se iba a clasificar", resalta el esloveno.
"Es un perfecto éxito, la audiencia ha sido excelente, las tres competiciones son exitosas. Los patrocinadores están encantados y los equipos más pequeños tienen la oportunidad de participar. Ahora nos gustaría invertir todavía más en las competiciones de UEFA", añade.
Ceferin cree que ahora los partidos son más significativos, que antes incluso en el sorteo se podía saber quiénes iban a pasar: "Ahora ya no hay partidos en casa o fuera, siempre tienes que marcar tantos goles como sea posible. El Dinamo de Zagreb fue eliminado por recibir nueve goles en Múnich. La última noche fue una locura, cada gol marcado la clasificación cambiaba"
Por otro lado, el dirigente asegura que la Champions no se jugará fuera de Europa, por más que un acuerdo reciente con Relevent haya disparado los rumores. "No hemos hablado de mover la final a otro continente. Me sorprende mucho que algunos medios que se consideran respetable puedan publicar esto sin preguntar la opinión de la UEFA. Yo probablemente lo sabría si se hubiese negociado", considera.