Pep Guardiola ya se resigna y el Manchester City agranda su gran agujero: "No consigo encontrar la solución, nos hemos caído"
El técnico catalán reconoció los problemas de los 'citizens', que volvieron a sucumbir ante el Real Madrid.

La historia sólo habrá sorprendido a aquellos que no habían visto ningún partido del Manchester City en esta temporada. Que el Real Madrid haya remontado en cinco minutos un resultado ante el equipo de Pep Guardiola es el último ejemplo de una dinámica que parece no tener fin, que evidencia carencias que no se van y, sobre todo, que martirizan a un equipo que es más vulnerable que nunca. El City sigue en su bucle particular donde los resultados a favor son problemas a la vuelta de la esquina.
El resultado de 2-3, además de probar la superioridad de los blancos durante la noche a pesar de que la victoria se cerró sobre la bocina, mostró a toda Europa -otra vez más- que en Mánchester no son capaces de tapar los desagües que les ahogan.
"Nos ha pasado muchas veces, pero si pasa muchas veces es porque no consigo encontrar la solución. Lo hemos dejado ir... Es la realidad. Nos hemos caído. Anímicamente es duro. No lo hemos regalado porque parece que ellos no han hecho nada, pero lo hemos perdido", explicó Guardiola al acabar el partido. Sucedió ante el Feyenoord (pasaron de 3-0 a 3-3 en unos minutos), pasó contra el Manchester United (de 1-0 a 1-2 en el tramo final) y lo más reciente se vio en París ante el PSG (de 0-2 cayeron por 4-2). Hay ejemplos de sobra para ver la realidad.
"Nos ha pasado muchas veces, pero si pasa muchas veces es porque no consigo encontrar la solución. Nos hemos caído"
Entrenador del Manchester CityPor quinta vez en este curso, el Manchester City ha perdido un partido que iba ganando. Esto significa que en la 2024/25 ha igualado lo que sucedió en las cuatro temporadas que van desde 2020 hasta 2024. Si contamos los últimos partidos ante PSG, Arsenal y Real Madrid, el City ha concedido 11 goles en la segunda mitad (por uno solo antes del descanso). El equipo se está desangrando en defensa.
Los 20 remates que concedió el City fueron la mayor cantidad de cualquier equipo como visitante en el Etihad en cualquier competición desde la llegada de Guardiola. El asedio fue constante a excepción de unos minutos tras el primer gol de Haaland (antes de eso ya habían podido marcar dos o tres goles). Y todo esto llegó tras una alineación del City donde, casi por primera vez en esta temporada, podía contar con todos sus defensas de la plantilla: había cinco centrales en el once titular.
Akanji, Ruben Días, Stones, Aké y Gvardiol. Los cinco. Cinco de diez jugadores de campo eran centrales en el Manchester City. Adiós a los experimentos de Matheus Nunes como lateral, adiós a las bajas por lesión. En cuanto pudo, Guardiola sacó a todos sus defensas. Pero eso no impidió que la cifra de goles encajados en esta temporada ya haya ascendido hasta 56 dianas. A ello hay que sumarle los errores de Ederson, muy errático ante el Real Madrid, a pesar de haber vuelto a la titularidad después de que Ortega jugase el pasado fin de semana en la FA Cup.

Las críticas de Wayne Rooney
El exfutbolista Wayne Rooney también analizó los problemas del Manchester City en la retransmisión británica. El ahora entrenador, despedido recientemente del Plymouth Argyle, dijo: "Hubo mucha ingenuidad, especialmente al final del partido. Los jugadores se miraban entre sí, casi sin creer en el otro, y creo que eso es algo que preocupa a Guardiola", dijo Rooney.
"Hubo mucha ingenuidad, especialmente al final del partido. Los jugadores se miraban entre sí..."
Exfutbolista"Creo que en los jugadores del Manchester City de los últimos años se ha visto una gran confianza y una gran fe. Esta noche se miraban con desconfianza. El Real Madrid ha venido aquí sin ninguno de sus cuatro defensas y no creo que hayamos oído hablar de eso a Carlo Ancelotti ni una sola vez", finalizó.