El mejor equipo de Europa gana la mejor competición de Europa
El Manchester City logró la ansiada Champions League, el segundo título europeo de la historia del club tras la Recopa de 1970.

La primera Champions League del Manchester City. Siete años después de la llegada de Pep Guardiola, el gran título europeo ya está en las vitrinas de los citizens... sólo el segundo después de la Recopa de 1970.
El histórico triplete del City se ha culminado con la Champions tras haber conquistado la Premier League y también la FA Cup gracias a un gol de Rodrigo Hernández, designado MVP de la final, confirmado otra vez como uno de los mejores.
La excelente temporada de los citizens se completó en Estambul en una noche en la que, sin embargo, los de Guardiola ganaron sin dar su mejor versión. Costó ganar la Champions, como no podía ser de otra manera. El Inter plantó cara, superó por momentos a los ingleses y sorprendió en el césped. Al final, cayeron. Y el City sonrió como nunca antes lo había hecho: con el título de mejor equipo de Europa.
Lo único que les faltaba en todos estos años llenos de trofeos.
CHAMPIONS OF EUROPE!!! 🏆 pic.twitter.com/n8dXDvOZyp
— Manchester City (@ManCity) June 10, 2023
MVP PARA RODRIGO
😎 Me reafirmo
Su 52º titularidad de esta temporada con el Manchester City entre todas las competiciones. El futbolista que más veces ha salido de inicio en un equipo de Guardiola desde que Messi lo hiciera 57 veces en la 2011/12. Una vez más, Rodrigo Hernández confirmó que es el mejor mediocentro del mundo. Y también capaz de marcar el único gol de la final... después de una primera parte donde no estuvo bien: "He estado horrible en la primera parte, impropio de mí", reconoció el español.
THIS MAN! 🤯#ManCity | #UCLfinal pic.twitter.com/lf4A0dcPsV
— Manchester City (@ManCity) June 10, 2023
EXHIBICIÓN DE STONES
💯 Mis 'dieses'
La principal decisión de Pep Guardiola en la alineación del Manchester City fue no colocar a Kyle Walker entre sus once elegidos. El inglés, que había causado baja en algún entrenamiento durante la semana, ya estaba totalmente recuperado... pero ésa no fue la razón de su suplencia: "Ha sido muy duro porque es muy importante para nosotros, pero por cómo queremos atacar y cómo queremos defender, necesitamos otro tipo de jugador. Ésa es la única razón", explicó Guardiola antes del partido. En su lugar salió Akanji, grandísima temporada, para que el City cerrara con tres: Akanji, Ruben Días y Aké, por lo que Stones saltó como siempre al centro del campo, aunque en esta ocasión fue todavía más arriba, incluso tirando desmarques en la banda derecha.
El defensa inglés, incluso centrocampista, brilló con luz propia durante toda la final. No tuvo miedo con el balón en sus pies, fue capaz de desequilibrar y hasta cayó a las bandas y ocupó la posición de mediapunta. Stones volvió a justificar la decisión de Guardiola de confiar en él, confiado en su habilidad con la pelota y en su personalidad ante las adversidades. Lo que hace diez años era un lateral derecho y después un central, en el City se ha visto a un todocampista capaz de liderar a su equipo en una final de la Champions League.

EL FALLO DE LUKAKU
🤔 Hay run rún...
El Inter tuvo oportunidades para empatar la final. Sobre todo por medio de Romelu Lukaku. El belga reemplazó a Edin Dzeko a falta de media hora y por sus pies pasaron las mejores ocasiones. En especial, tras un centro lateral que Lukaku sólo pudo rematar a los pies de Ederson, dentro del área pequeña, rozando el empate. Por si no fue suficiente, también cortó un disparo de un compañero, recordando a la imagen del Mundial contra Canadá. Y cerró su errática participación en el tiempo de descuento, cuando definió desviado un remate con la pierna izquierda. El belga no fue titular con el Inter y ha disputado su último partido de durante el préstamo de esta temporada, ya que pertenece al Chelsea y los italianos comunicaron que no querían ejecutar su opción de compra. ¿Qué futuro le espera a Lukaku con 30 años?
SHEIKH MANSOUR, EN EL PALCO
🤳 Mi fondo de pantalla
El jeque del Manchester City asistió a un partido del equipo por primera vez en 13 años. Aunque Sheikh Mansour compró el club en 2008, siempre ha querido estar muy al margen de la gestión de la entidad y su presencia en los partidos ha sido casi testimonial. De hecho, su última aparición fue el 23 de agosto de 2010, el primer partido de la temporada en casa, hace ya casi 13 años.
And what a way to do it! 😍#ManCity | #UCLfinal pic.twitter.com/tNfoauJx5m
— Manchester City (@ManCity) June 10, 2023