PSG 2 - BARCELONA 3

El 'colegueo' de Xavi y Luis Enrique tras el debate del estilo: "¡Pelopo! ¿Vas a protestar hoy?"

Movistar Plus+ captó el reencuentro entre ambos técnicos, que se abrazaron y rieron durante varios minutos.

El reencuentro de Luis Enrique y Xavi./
El reencuentro de Luis Enrique y Xavi.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Xavi y Luis Enrique fueron los grandes protagonistas de la previa del partido entre PSG y Barcelona antes incluso de que el club español aterrizara en París. El asturiano, en rueda de prensa, dijo contundentemente que representa mejor el estilo de la entidad blaugrana que su actual entrenador, algo a lo que Xavi restó importancia. No obstante, el simple debate ya llevó a todas las cámaras a poner los focos sobre ellos y su esperado reencuentro en el Parque de los Príncipes.

Este se produjo en el túnel de vestuarios y fue captado por las cámaras de Movistar Plus+, que desvelaron una desternillante conversación entre ambos. Por supuesto, de buen rollo, de colegueo, riéndose y abrazándose como dos personas que guardan una fantástica relación.Y Luis Enrique, pletórico, dio rienda suelta a su humor.

"Bueno, bueno", dijo Xavi tras verle. Y Luis Enrique le dio la bienvenida: "¡Pelopo!". Entonces se acerca efusivamente y el blaugrana replica: "¡Qué agresividad!". El asturiano se sorprende del asombro de su adversario: "¡Qué dices agresividad! Ya sabes cómo voy siempre. ¿Cómo estás?". Mientras se abrazan, el segundo responde con su historia: "Bien, bien. Ahora mejor".

Luis Enrique entonces replica a todas aquellas veces que se ha discutido a su amigo y este miércoles rival: "¿Vas a protestar hoy?". Xavi replica que no y el exseleccionador sigue: "No me llores, no me llores". Y se muestra especialmente insistente, siempre en tono jocoso, con este tema: "Ya no nos vemos en la final. No protestes, me cago en la hostia, que te cojo de los huevos. Te cojo de los huevos como protestes".

Mientras, pasaban algunos miembros de la expedición del Barcelona, como Marcos Alonso o Gavi, que se reían ante la escena. Una imagen de deportividad y respeto entre ambos, después de que Luis Enrique protagonizara una rueda de prensa de lo más controvertida. Preguntado directamente sobre quién entre Xavi y él representaba mejor el estilo del Barcelona, lo tenía claro: "Sin ninguna duda, yo".

Lejos de quedarse ahí, quiso ampliar su discurso: "Podéis mirar las estadísticas de posesión de balón, la presión alta, los trofeos ganados... Y sin duda soy yo. Otros tendrán opiniones distintas. Pero sin ninguna duda, yo". Y cerró: "Al Xavi entrenador no le conozco de nada, solo como aficionado. Conozco al Xavi jugador, porque fui su capitán y su entrenador. Al entrenador lo conozco igual que vosotros. No tengo la seguridad de que pueda ser una ventaja, pero tampoco un inconveniente".

Una vez puestas las cartas sobre la mesa, debe hablar el terreno de juego. Xavi y Luis Enrique, dos técnicos creados desde el ADN Barcelona se juegan un puesto en las semifinales de la Champions League. Con un estilo u otro, lo cierto es que ambos cuentan con una relación magnífica, más allá de lo que hablen con un micrófono de por medio. El vídeo viral de Movistar Plus+ no es más que la mejor demostración de ello. "Pelopo, ¿vas a protestar hoy?".