PSG 2 - BARCELONA 3

Barça y PSG vetan a Movistar por un comentario del Mono Burgos sobre Lamine Yamal: "No hemos estado afortunados"

El entrenador argentino, ahora comentarista, pronunció lo siguiente mientras la perla culé daba toques con el balón: "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo".

El Mono Burgos, en el plató de Movistar Plus+. /CAPTURA MOVISTAR PLUS+
El Mono Burgos, en el plató de Movistar Plus+. CAPTURA MOVISTAR PLUS+
Manuel Amor

Manuel Amor

El Barcelona y el PSG decidieron no conceder ninguna entrevista pospartido a Movistar Plus+, la televisión que posee los derechos de la Champions en España, por un comentario del Mono Burgos en la previa del encuentro del Parque de los Príncipes que terminó con victoria culé (2-3). El argentino, segundo entrenador de Simeone en el Atlético entre 2012 y 2020, ejerce ahora como comentarista de la cadena.

El episodio tuvo lugar mientras las cámaras apuntaban a Lamine Yamal, cuando este ya enfilaba el túnel de vestuarios, y el atacante del Barça golpeaba el balón con el hombro y ambos pies. "¡Mira qué calidad y qué toquecitos de Lamine!", exclamó la presentadora del espacio, Susana Guasch, a lo que le siguió el siguiente comentario por parte del Mono: "Ojo a que si no le va bien termine en un semáforo. El fútbol es como la vida".

La escena despertó numerosas reacciones en las redes sociales inmediatamente después y provocó que PSG y Barça vetasen a Movistar. El periodista Ricardo Sierra explicó la situación en una de las primeras conexiones con París a los pocos minutos de finalizar el choque.

"Entiendo que muchos espectadores estaban esperando a que pudiéramos tener alguna conversación con los protagonistas. El FC Barcelona, la UEFA y el PSG nos han notificado que hoy a Teléfonica, a 'Movistar Plus+', no nos iba a atender ningún jugador de ambos equipos porque estaban tremendamente ofendidos y enfadados por un comentario vertido en nuestro plató antes del partido. Desde aquí les hemos trasladado nuestras disculpas y el perdón. Entiendo que también debemos hacerlo desde allí (el plató), porque no hemos estado afortunados".

"No quise herir a nadie. Haciendo una humorada a veces te metes en problemas".

El Mono Burgos Entrenador y comentarista de 'Movistar Plus+'

El Mono Burgos, acto seguido, se excusó: "Ojalá hubiera tenido yo la habilidad de este chico (Lamine). Fue un comentario sin querer herir a nadie, al contrario. Nosotros sólo hablamos de fútbol. Si se sintió ofendido, lo siento. Pido disculpas públicas. No fue mi intención. Haciendo una humorada a veces te metes en problemas. En estas épocas tienes que adaptarte a todo. Y en eso estamos".

Movistar pide disculpas

Horas más tarde de lo sucedido, Movistar hizo un comunicado en el que condenaba los hechos:

Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente.

Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse.