CHAMPIONS LEAGUE

Courtois alza la voz con los 35 centros del Real Madrid: "Este año no tenemos un Joselu"

El portero belga reconoció que el Arsenal fue "superior" en la eliminatoria y que "hay que aceptarlo".

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid./AFP
Thibaut Courtois, portero del Real Madrid. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El Arsenal fue superior al Real Madrid. Ganó en Londres, ganó en el Santiago Bernabéu una semana después y también dejó la sensación de que el equipo blanco se quedó lejos de los ingleses en la eliminatoria. "Hemos perdido contra un Arsenal superior, hay que aceptarlo", reconoció Thibaut Courtois al finalizar el partido de vuelta en los micrófonos de Movistar.

Ni siquiera con el empujón que había generado la afición o incluso tras haber parado un penalti a Saka, algo que impulsó algo más al Real Madrid. Courtois volvió a ser decisivo cuando su equipo lo necesitaba, pero no fue suficiente: "Si lo paras, sigues creyendo. Al principio creamos peligro, la afición estaba con nosotros... Pero el Arsenal defiende muy bien, muy organizados. Presionan bien, es muy difícil buscarles huecos. Es muy difícil meterles un gol. No tuvimos acierto arriba", dijo el portero belga sobre el desempeño de su rival.

El Real Madrid abusó de los centros laterales -hasta 35 en todo el partido- pero no encontró el gol en ese tipo de jugadas. Echó de menos, como Courtois reconoció, la figura de un nueve más puro, "un Joselu", que sí servía como recurso en la temporada pasada. Sin él, el Madrid no encontró remates: "Este año no tenemos un Joselu que pueda ganar esos duelos, no tenemos un delantero nato arriba", dijo.

"Este año no tenemos un Joselu que pueda ganar esos duelos, no tenemos un delantero nato arriba"

Thibaut Courtois Portero del Real Madrid

"A veces hay que hacer autocrítica", insistió Courtois. "Raya no ha tenido que hacer ningún paradón. No ha sido suficiente".

Con el Real Madrid fuera de la Champions en los cuartos de final, el horizonte señala al final de LaLiga y a una final de Copa del Rey que llega en poco más de una semana. El equipo blanco tiene objetivos, puede ganar más títulos después de la Supercopa y, por lo que dice, siguen confiando en Ancelotti: "No tenemos ninguna duda con Ancelotti. Tenemos la Liga, la final de Copa en 10 días, el Mundial de Clubes...".