CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid cierra su pase a octavos como primero de grupo a falta de una jornada

Los de Carlo Ancelotti ya estaban clasificados para la siguiente fase y contra el Nápoles cerraron el liderato de grupo.

Modric, en un partido con el Real Madrid./REUTERS
Modric, en un partido con el Real Madrid. REUTERS
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Real Madrid, que ya estaba clasificado para octavos, venció al Nápoles (4-2) y cerró su pase como primero de grupo a falta de una jornada para finalizar la fase de grupos. Los de Ancelotti llevan pleno de triunfos y en el último encuentro, contra el Union Berlin, el entrenador italiano podrá hacer rotaciones y dar oportunidades a jugadores de La Fábrica para redondear una fase inmaculada.

El triunfo ante el Nápoles y la clasificación como primero, más allá del premio económico, supone un golpe sobre la mesa del Real Madrid. El equipo blanco se mete en octavos con solvencia en un periodo marcado por una plaga de lesiones de importancia que se ha llevado por delante a varios pilares de la plantilla: Courtois, Militao, Vinicius, Tchouameni, Camavinga...

Esta temporada, el Manchester City, como vigente campeón de la Champions, es el favorito, pero el Real Madrid camina de momento con paso firme hacia la Decimoquinta.

¿De qué sirve ser primero de grupo?

La primera plaza otorga privilegios en el sorteo: tener el factor campo en los octavos de final de la competición y enfrentarse a un rival a priori más amable por haber quedado en segunda posición. Además, la clasificación para la siguiente ronda entrega un premio de 9,6 millones de euros, que se suma al botín que da cada partido disputado y seguir avanzando rondas.

Clasificación

  • Real Madrid 15 (+8)
  • Nápoles 7 (+1)
  • Braga 4 (-4)
  • Unión Berlín 2 (-3)