El dato que explica por qué la remontada del Real Madrid era más una quimera que una realidad
El equipo blanco fue el que menos corrió de los ocho cuartofinalistas en el partido de vuelta.

Como sucediera en la ida y como fue tónica habitual del Real Madrid en la presente edición de la Liga de Campeones, el conjunto blanco recorrió en la vuelta de los cuartos ante el Arsenal disputada en el Santiago Bernabéu 107,5 kilómetros por los 116 del conjunto inglés.
Este fue uno de los grandes focos de la crítica a los futbolistas del Real Madrid en el partido de ida en el que encajaron tres tantos: los de Mikel Arteta corrieron 113,9 kilómetros; 12,7 más que los de Carlo Ancelotti.
Una gran diferencia que se vio reducida este miércoles, aunque el Arsenal volvió a imponerse en esta estadística, con 8,5 kilómetros más que un Real Madrid que esta temporada sólo ha corrido más distancia que su rival en una ocasión.
Fue ante el Atalanta en la victoria (2-3) en Bérgamo. En dicho partido, los de Ancelotti sumaron 115,6 kilómetros por los 114,9 de los de Gian Piero Gasperini.
Una edición en la que el Real Madrid superó su récord negativo de más derrotas en Liga de Campeones, con seis, tras caer ante el Lille, Milan, Liverpool, Atlético de Madrid y en los dos partidos de cuartos de final contra el Arsenal.
El Madrid, el que menos corrió de la vuelta de cuartos
Además, los de Ancelotti repitieron la estadística negativa de ser el equipo con menos kilómetros recorridos en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, como ya ocurriera en la ida.
El siguiente equipo con menos distancia recorrida, según datos de la UEFA, fue el Inter de Milán con 113,8 en el partido que empató (2-2) ante el Bayern (117,8) y que le clasificó para semifinales.
En las eliminatorias del miércoles, el París Saint-Germain, que sufrió hasta el final para clasificarse ante el Aston Villa, corrió 114,4 kilómetros por los 119,6 del conjunto inglés.
El superior en kilómetros fue el Borussia Dortmund, el que más corrió de la vuelta de cuartos con 123,4 kilómetros en su intento de remontada ante un FC Barcelona que sumó 117,1; en un partido que terminó en 3-1 para los alemanes tras el 4-0 a favor de los azulgranas hace una semana.