REAL MADRID 2 - BAYERN 1 (4-3)

Alphonso Davies debuta en el Bernabéu con golazo... y acaba de confidencias con Ancelotti

El canadiense, que empezó en el banquillo, entró en el 27' por un Gnabry lesionado. En el 68' marcó un golazo.

Davies, charlando con Ancelotti al final del partido./AFP
Davies, charlando con Ancelotti al final del partido. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid espía los pasos de Alphonso Davies desde hace meses, pero en esta ocasión pudo verlos en su propio estadio. El canadiense jugó por primera vez en el Santiago Bernabéu, aunque en un primer momento no estuviese claro que fuese ha hacerlo. Comenzó en el banquillo, como ya pasase en el partido de ida, pero en el minuto 27 la lesión de Gnabry le obligó a entrar antes de tiempo. Eso sí, actuaría como extremo izquierdo y no como lateral, posición en la que lo pretenden en Valdebebas.

En cuanto puso un pie en el terreno de juego, Rüdiger le hizo saber quién manda en Madrid. El alemán salió de zona para chocar con él cuando sólo habían pasado unos segundos. Una bienvenida que sirvió para marcar territorio y avisarle que no lo iba a tener nada fácil. Además de él, Carvajal también aprovechó la darle algún que otra patadita.

Pero su gran momento llegó en la segunda parte. Cuando más sufría el Bayern, aprovechó un gran pase de Kane para encarar a Rüdiger, romperle por dentro, y definir con su pierna menos buena, la derecha. Un bomba al palo largo de Lunin imparable para el ucraniano. Estaba metiendo a su equipo en la final de la Champions con el primer gol de su carrera en la competición.

Muy cerca, en el palco de honor, Florentino Pérez. El encargado de dar el sí definitivo a su fichaje podía disfrutar de él menos de dos meses antes de que abra el mercado de fichajes en Europa. Ya lo vio unos minutos en el Allianz, aunque no entró mucho en juego. Sin embargo, el canadiense recibió una lección sobre de qué material. Joselu, en cuatro minutos, le dio la vuelta al marcador y metió a los blancos en la final de la Champions. Como sucedió en la ida, al finalizar el encuentro habló con jugadores del Madrid y se le pudo ver de confidencias con Carlo Ancelotti...

La carpeta de su fichaje por el Madrid sigue abierta, pero como informó Relevo, ha dejado de ser prioridad para los blancos. Han pensado en priorizar la llegada de Leny Yoro para reforzar el centro de la zaga y ya no se descarta con tanta rotundidad la continuidad de Mendy. Por ello, Davies sigue siendo objetivo, pero su llegada depende ahora de unas condiciones favorables para los blancos o de una venta del lateral francés.