REAL MADRID

Lo que hay detrás del nuevo Lunin: charlas para convencer a Ancelotti y el papel de su mayor protector… Courtois

El ucraniano cambia su estatus en el equipo y también de idea respecto a su futuro. El club quiere que se quede.

Lunin, durante su partidazo contra el Leipzig./Real Madrid
Lunin, durante su partidazo contra el Leipzig. Real Madrid
Alfredo Matilla
Jorge C. Picón

Alfredo Matilla y Jorge C. Picón

Andrey Lunin (25 años) salió de Leipzig por la puerta grande. El ucraniano, que acabó el partido con nueve paradas, dato que no conseguía ningún portero del Madrid desde Courtois en la final de 2022, cuajó en el Red Bull Arena uno de los mejores partidos de su carrera. "Es un portero que lo ha hecho bien. Está muy motivado, tiene confianza, jugar le da esa confianza. Ha hecho un partido sobresaliente", dijo Ancelotti en rueda de prensa.

Leipzig puso punto y final al debate de la portería si no estaba puesto ya. Lunin ha dado la vuelta a una situación que tenía muy en contra. Le trajeron a Kepa y le dieron la titularidad sin derecho a réplica. Aprovechó la única oportunidad que se le presentó por una lesión del vasco para colarse en la portería y, a base de paradas, convencer a todos, de vestuario a directiva.

Para poner de su lado al más importante, Ancelotti -quien tiene la responsabilidad de alinearlo-, contó con la ayuda de Luis Llopis. El entrenador de porteros actuó como uno de los principales promotores del ucraniano tras el parón navideño, consciente de que el teórico suplente le estaba ganando la partida a un Kepa, con el que guarda una magnífica relación. Por ello, con la aprobación final de Carletto y el apoyo del resto del staff, tomaron la decisión de darle continuidad a Lunin como titular. Ya se puede decir que acertaron.

Ancelotti: «Lunin ha hecho un partido sobresaliente».EFE

Todo ha cambiado radicalmente para el portero de Krasnohrad. Tanto que también ha pasado a cambiar de idea. Si hace unos meses su falta de protagonismo le invitaba a buscar una salida, con su nuevo rol inclina la balanza a seguir en el Real Madrid. El club quiere contar con él como segundo portero y, si fuera necesario, valora ofrecerle una renovación con mejora de salario para intentar mantenerlo. En cambio, como informó Relevo, el regreso de Kepa a Chelsea está decidido.

Courtois, un consejero para Lunin... y un apoyo para Kepa

Lleva bien la presión, pero ha encontrado en un compañero a su principal motivador y protector: Thibaut Courtois. Consciente de que no puede ayudar sobre el campo, el belga aporta su granito de arena en el vestuario, especialmente con los porteros. El resto de compañeros lo ven muy encima de Lunin, aconsejándole, cuidándole o incluso felicitándole tras los partidos habitualmente. También con Kepa, al que no deja de lado en estos malos momentos. Un líder al que esperan de vuelta más pronto que tarde.

La situación con la portería se aclara. Las paradas de Lunin lo asientan en el once titular, más allá de que Kepa pueda llegar a gozar de algún partido para mantenerlo enchufado. Ancelotti ha afinado la única nota discordante en la partitura perfecta que ha creado en el Real Madrid esta temporada.