Diego Alonso mantiene su puesto pese a caer en Europa
En el Sevilla siguen manteniendo que la imagen ofrecida acabará transformándose en victorias. Si no se precipitan los acontecimientos, se esperará al parón.

A pesar del paupérrimo balance del técnico uruguayo, que no conoce la victoria ni en LaLiga ni en Europa, el club le mantendrá en el cargo de momento. En el club siguen confiando en que esa mejoría que perciben en el juego acabará materializando en victorias. Al menos, a priori, hasta el parón. Hasta entonces, al Sevilla todavía le restan tres partidos (recibe este sábado al Getafe y visita después a Granada y Atlético) en los que Alonso se jugará su futuro.
"Me siento muy fuerte porque veo dentro del campo la respuesta de los futbolistas. No es el vestuario, es el campo el que lo dice. El vestuario también. Honradez, disciplina, de cara siempre, pero lo importante es el campo. El público lo ve, ve cómo reacciona el equipo y los futbolistas se merecen que podamos salir adelante", ha declarado tras el partido ante el Lens.
El entrenador cuenta con el apoyo de Víctor Orta, su gran valedor, y de los pesos pesados del vestuario. "Veo una evolución, que el grupo de jugadores cree y que por momentos hemos tenido muy buenos momentos de fútbol con la idea que tiene Diego Alonso, pero obviamente los resultados no llegan. Eso es lo que tenemos que cambiar, porque todo lo demás, siendo menos relevante que el resultado, se está haciendo como toca", aseguró el director deportivo antes de la derrota de este martes en Lens.
Un apoyo, que el propio entrenador ha verbalizado: "Hasta ahora he sentido respaldo permanente y absoluto de Víctor Orta, Castro y José María (Del Nido Carrasco). Apoyo permanente y lo sigo sintiendo. El apoyo de los futbolistas fuera y dentro del campo. Nos gustaría estar ganando y brindarles el triunfo a la gente que trabaja con nosotros, sufren como nosotros, pero tenemos que tragar. Hay que trabajar, no entiendo de suerte; la suerte se trabaja cada día. Tenemos que estar enteros, mejorar, ver cada detalle y que el Getafe pague los daños".
Las estadísticas del exfutbolista de Valencia o Atlético desde su llegada al banquillo son alarmantes: sólo dos victorias en 12 partidos… y fueron ante el Quintanar de la Orden (de Primera Autonómica) y el Atlético Astorga (de Tercera RFEF) en la Copa del Rey. El conjunto hispalense roza el descenso en Liga (es 16º, con tres puntos de ventaja sobre el Celta) y ya se ha quedado fuera de Europa. El Getafe de Bordalás, en racha, será la primera de las tres reválidas de las que gozará Alonso antes de Navidad.