El Sevilla 'televisa' su apoyo a un Diego Alonso que no se rinde: "Me siento respetado y respaldado"
Orta le apoyó en sala de prensa y José Castro, en la televisión.
Tardó en aparecer Diego Alonso en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán y apareció acompañado por el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta. El mismo apoyo que el presidente, Pepe Castro, le había mostrado minutos antes en Movistar le quiso trasladar Orta con su presencia en la primera fila. "Me siento respetado y respaldado", aseguró el entrenador uruguayo cuando se lo cuestionó sobre esas conversaciones internas tras un nuevo varapalo del equipo sevillista.
"No está en duda la continuidad de Diego Alonso. Está haciendo bien las cosas. Pero no estamos teniendo ni suerte ni acierto", había dicho José Castro nada más terminar el encuentro para dejar claro la idea de los dirigentes. El club, como viene manifestando en las últimas semanas, mantiene la confianza en el entrenador pese a la falta de resultados. El domingo, ante el Villarreal de Marcelino García Toral, Alonso tendrá una nueva oportunidad para revertir la situación. "¿Respaldo? Sí, fortísimo. Le agradezco a Pepe y a José María. Lo siento, también el de los futbolistas. Pero el respaldo más grande es lo que sucede en el campo, el juego en un día importante. Hicimos un partido extraordinario, haciendo un gol y buscando el segundo. Sin pararse. Me siento respaldado y respetado", añadió el entrenador.
"Hubo un antes y un después de la expulsión. El equipo estaba haciendo un gran partido el día que lo tenía que hacer, con un resultado hasta corto. Pudimos irnos dos o tres a cero. A partir de la expulsión, a este nivel y en LaLiga también sucede, con un jugador menos se paga. Es la máxima competición a nivel de clubes. Todo el análisis pasa a ser distinto", afirmó el entrenador sevillista, que no quiso desvelar la conversación con Lucas Ocampos: "Es un diálogo privado entre jugador y entrenador. Siempre. El diálogo privado, no voy a exponer a un futbolista. "No voy a hacer exposición pública, soy yo el responsable del equipo. Hicimos un grandísimo esfuerzo y terminamos perdiendo por detalles".
Tras la expulsión de Ocampos, el Sevilla desapareció. El triple cambio ordenado por Diego Alonso no sirvió para mantener la ventaja, aunque el técnico no cree que fuera decisivo. "A mí entender, no. Pueden entrar mejor o peor en un partido difícil de jugar. Estamos sufriendo mucho, nos faltaba frescura en el medio, por eso pusimos un volante. En-Nesyri estaba haciendo un esfuerzo grande y queríamos poner alguien arriba y luego reforzar la zona defensiva. Nos empezaron a ganar las bandas y queríamos fortalecer las zonas de centro. Podemos tener autocrítica, pero no creo que los cambios hayan descompuesto el partido. La clave del partido pasa por habernos quedarnos con diez", reiteró el técnico charrúa.
"Cada uno que está acá ha hecho méritos, la gente hace méritos para poder llegar y luego hay que contrastar con resultados. No tenemos los resultados que queremos, pero confío en mí, en mi trabajo, en mis futbolistas y en el club. Confío en ser mejores de lo que hemos sido hasta ahora", incidió el preparador sevillista, que finalizó asumiendo el varapalo de la derrota y la eliminación de la Champions: "Lo de hoy es un golpe, nos hacía mucha ilusión poder estar en octavos. Creíamos que éramos capaces, se vio que éramos capaces. Se nos escapó. Es un golpe para todos. En esta carrera, en este deporte vivimos con estas circunstancias. No se puede ganar todo, prepararnos para lo que viene. Retomar donde merece estar el club y de juego repetir lo de hoy".