El Dortmund lamenta la oportunidad perdida: "Lo que no hace el Madrid es equivocarse"
A balón parado, el arma más determinante del Dortmund en esta Champions, perdió el equipo alemán la gran final de Wembley.
El BVB Dortmund vendió cara su derrota, pero no fue suficiente. Durante 45 minutos (más los cuatro de descuento), el conjunto alemán sometió al Real Madrid y sólo Courtois estuvo a la altura. Pero el fútbol es así, los goles que no se hacen en una portería se hacen en la otra y cuando menos lo esperaban los de Terzic, apareció Carvajal.
Quizá esa sea la gran deuda de Dortmund en la final: el balón parado. En la previa todos decíamos que el arma más peligrosa de los alemanes fue ese recurso y finalmente te terminan ganando la final a balón parado y con gol de uno de los más 'bajitos' de todo el rival, Carvajal. Avisó una vez y a la segunda no perdonó. Hummels, tras el partido, se lamentaba: "Alguien tenía a Carvajal, pero no recuerdo quién. Ni siquiera puedo decirte la asignación en este momento. Creo que alguien lo tenía (marcaje)".
En la grada estaba Klopp, que perdió aquella final de Wembley ante el Bayern Múnich. En aquella ocasión Terzic estaba en la grada, hoy estaba en el campo y no pudo evitar las lágrimas cuando Mourinho con un gran abrazo lo consoló dentro del terreno de juego.
Ultimate respect 👏
— Football on TNT Sports (@footballontnt) June 1, 2024
Jose Mourinho consoles Borussia Dortmund manager Edin Terzic after the Champions League final 🖤💛#UCLfinal pic.twitter.com/L7ZSUtluHI
Tras el final del partido, hablaron Kobel y Hummels con la televisión alemana ZDF. El guardameta, uno de los mejores, fue claro: "En estos momentos estás simplemente decepcionado. Estoy muy orgulloso de todo el equipo por habernos ganado esta oportunidad, esta oportunidad. Espero que todos y cada uno de nosotros estemos extremadamente orgullosos".
El central, que estuvo en la final de 2013, donde fue titular y hoy también, defendió a sus compañeros: "Parece una estupidez, pero estoy muy orgulloso del equipo y de cómo hemos actuado aquí. Llegamos aquí con valentía, con corazón y todo lo que eso conlleva. Lo que nos faltaron son los goles. Y luego cometemos algunos pequeños errores, pero ellos lo que hacen es no equivocarse. Competen pocos errores".
«Estábamos aquí para ganar, no para jugar»
El técnico alemán, que perdió la Bundesliga en el último minuto la temporada pasada y ahora le toca caer derrotado en la Champions, se mostró orgulloso de sus jugadores: "Es especialmente difícil de soportar porque estábamos muy cerca, pero estoy increíblemente orgulloso. Creo que creímos desde el primer segundo que no estábamos aquí para jugar una final, sino que estábamos aquí para ganar un partido. Por eso es tan decepcionante. Pero sentí que estábamos muy bien en el juego, que estuvo muy igualado, que estábamos incluso un poquito más cerca. Y eso es lo que nos hace muy felices hoy", dijo el técnico, que ya piensa en la temporada que viene.
Porque Terzic va a seguir intentando ser campeón con su equipo de toda la vida: "Esta noche será difícil, pero a partir de mañana el comienzo será claro. Creo que hoy viste un equipo del BVB que te gustaría. Como usted dijo, atrajimos a casi 100.000 personas a Londres con la creencia de que ganaríamos el juego. Creo que hoy hicimos un muy buen partido. Eso es lo positivo que nos llevamos. Entonces llevamos con nosotros un gran deseo de simplemente llevar esta fe con nosotros. Incluso si en algún momento las cosas se ponen difíciles y no funciona bien desde el principio, no querrás volver a dudar inmediatamente después de la primera experiencia que tal vez hubieras deseado. Necesitamos esta fe. Sólo con esta creencia se conseguirá en algún momento el éxito y la confianza en uno mismo. Y ese es el comienzo claro", cerró el entrenador alemán.