REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Las dudas con Militao y un 'palito' a Nacho para descifrar el plan de Ancelotti contra el City

El italiano medita quién debe acompañar a Rüdiger. Suele haber una tendencia contra equipos de un delantero centro puro.

Carlo Ancelotti./Reuters
Carlo Ancelotti. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La gran duda de Carlo Ancelotti de cara al Real Madrid-Manchester City está en la defensa. Con un Rüdiger inamovible y Carvajal y Mendy abonados a los laterales, sólo falta por saber quién acompañará al alemán en el centro de la zaga. Esta decisión atañe también al pivote, con un futbolista, Tchouameni, que opta a las dos demarcaciones. Sin embargo, las últimas pistas pueden ayudar a descifrar el plan del italiano para la ida contra los ingleses en el Bernabéu.

Tchouameni jugará. Existen pocas dudas de eso en Valdebebas. Y la idea que predomina es que lo haga de central junto a Rüdiger. El francés, uno de los jugadores más regulares de la plantilla esta temporada, ha demostrado en ocho partidos que no se le da nada mal la posición. Cinco goles encajados en total y cinco porterías a cero, todavía no conoce la derrota en esa demarcación. Ancelotti valora mucho el gran juego aéreo del francés, además de su salida de balón filtrando balones entre líneas y con buen desplazamiento en largo.

Si se confirma, como efecto secundario, Camavinga ocuparía el pivote. El francés, más acostumbrado a jugar de revulsivo esta clase de encuentros, empezaría en el medio junto a Toni Kroos y Fede Valverde. La que seguro no ocupará será el lateral izquierdo. Ancelotti aprende de sus errores, más concretamente del de la vuelta contra City el año pasado, en el que ex del Stade Rennes sufrió más de la cuenta contra un Bernardo Silva inspirado.

Ancelotti habla de la vuelta de Militao y de su defensa.EFE

Por otro lado, Nacho empuja por cambiar las tornas. El canterano es el único que podría mover al francés al pivote. Pero su temporada no convence. Más fallón de lo habitual, no ha aprovechado sus meses como titular e incluso Tchoaumeni lo ha movido del once en alguna ocasión. En una de las últimas ruedas de prensa Ancelotti dejó claro que puede mejorar: "A veces ha cometido algunos errores, pero en general ha aportado mucho a la defensa".

Militao no llega a tiempo

Si fuera por Carletto, tiraría de Militao, pero el estado de forma del brasileño deja dudas, más aún en un partido de tanto ritmo. Le dio un 30% de posibilidades de jugar contra el City y, aunque le esperarán hasta el final, esas opciones se reducen cada minuto. Más aún teniendo en cuenta que la vuelta se disputa en apenas una semana y que se le puede intentar recuperar para entonces.

El resto, de carrerilla. Lunin en portería, Kroos y Valverde en el centro, Bellingham en la mediapunta y Rodrygo y Vinicius arriba. Un once de garantías, el más titular para el cuerpo técnico, con el que llevarse el primer asalto contra el Manchester City. Pase lo que pase, todo se prepara como un gran encuentro de 180 minutos. Es decir, todos saben que pase lo que pase, la clasificación o la eliminación se culminará en Mánchester.