Europa pierde el respeto al Camp Nou
En las últimas tres ediciones de la Champions, el Barça solo ha ganado cuatro partidos como local (Ferencvaros, Kiev (2) y Plzen)

El partido ante el Bayern solo hace que evidenciar que el Barcelona aún está muy lejos de poder competir contra los mejores equipos de Europa. El conjunto de Xavi Hernández salió goleado de su último partido de Champions League en la actual edición y lo hizo de la peor manera posible.
Los alemanes, que ya estaban clasificados para los octavos de final, hurgaron en la herida de un equipo que ha visto como el Camp Nou ha dejado de ser un fortín. Y no será precisamente por la falta de aliento de su afición, que se ha mostrado muy comprensiva con la situación de su equipo.
En esta fase de grupos, los azulgranas solo han logrado una victoria como local. Fue en el debut, goleando al Viktoria Plzen. Ante el Inter, con todo en juego, empataron a tres y esta noche, ya eliminados, sucumbieron por 0-3.
¿Trolleo de Kimmich? pic.twitter.com/G9Oji8mHgH
— Relevo (@relevo) October 26, 2022
Balance negativo
Si ampliamos la mirada, los datos son demoledores para el club azulgrana. Desde 2013 hasta 2020, el Barça encadenó 35 partidos sin perder en el Camp Nou. Después del confinamiento, se han disputado 10 partidos, donde el Barça solo ha logrado ganar cuatro partidos (Kiev (2), Plzen y Ferencvaros), ha empatado dos (Benfica e Inter) y ha perdido cuatro (Bayern (2), Juventus y PSG).
Tras el partido ante el Bayern, el Camp Nou se despide de la Champions hasta 2024, ya que los azulgranas, si la juegan la próxima temporada, lo harán en Montjuic por las obras que se harán en el estadio azulgrana. A su vuelta, el estadio azulgrana deberá recuperar su fortaleza para ayudar a los suyos a volver a la cima de Europa.