El "exorcismo" del Barça a un Bayern "vergonzoso", protagonista en toda la prensa mundial
Los principales medios de comunicación ensalzan el triunfo del conjunto de Flick y ponen en valor la figura de Raphinha.

El Barça ha tardado siete partidos en volver a ganar al Bayern de Múnich, pero cuando lo ha vuelto a lograr lo ha hecho a lo grande. Con un partidazo ofensivo y con un Raphinha en estado de gracia que terminó por desarbolar el entramado defensivo de un Vincent Kompany al que en Alemania empiezan a poner en tela de juicio. Especialmente en unos medios de comunicación que no han escatimado en adjetivos negativos para calificar lo ocurrido ayer en el Camp Nou.
Un desastre para el equipo alemán y un recital del conjunto azulgrana que recupera crédito en Europa tras una victoria (4-1) en la que el equipo de Hansi Flick reclama su posición como uno de los grandes candidatos a la Champions. El buen partido del Barça es protagonista en las portadas de los grandes medios deportivos por todo el mundo, que se deshace en elogios hacia Raphinha y compañía.
Algunos medios, como el Guardian británico, asegura que el triunfo azulgrana no fue sólo una victoria, "fue un exorcismo" y también habla de "demolición". Otros medios como el rotativo suizo Blick habla del "doloroso reencuentro de Flick con el Bayern. "Tres goles en la desgracia de Munich. Raphinha derrota al Bayern él solo. Un FC Bayern defensivamente desastroso recibió una amarga lección de fútbol durante el doloroso reencuentro con Hansi Flick y Robert Lewandowski".

Especialmente dura ha sido la prensa alemana con el conjunto muniqués. Bild habla de un partido "vergonzoso" y de "humillación" y asegura que Flick desmanteló a su antiguo equipo y a su nuevo entrenador. Por su parte Der Spiegel, además de criticar el juego del equipo de Kompany, alaba la exhibición de Raphinha y asegura que con ella "el Barça ha desterrado los miedos ante el Bayern".
El futbolista brasileño del Barça es la foto del partido, como se puede ver en La Gazzetta dello Sport donde se habla de show del brasileño, que lideró a un Barça que "aplastó al Bayern". "La última vez que el FC Barcelona venció al Bayern de Múnich por 3-0 en mayo de 2015, los goleadores fueron Messi (doble paquete) y Neymar , mientras que el centro del campo todavía estaba agrupado en torno al trío mágico Busquets-Xavi-Iniesta. Realmente una época diferente", asegura L'Equipe en sus páginas. Y BBC califica de "excepcional" el partido de un Barça que vuelve a pitar en Europa.