CHAMPIONS LEAGUE

El 'show' de Mourinho en la Decimoquinta: pidió la roja para Vinicius, le anunció su nuevo equipo... y cumplió el deseo de la madre de Bellingham

El portugués, que entrenará al Fenerbahçe la próxima temporada, ejerció de comentarista.

Mourinho y Bellingham, durante la final de la Champions. /REUTERS
Mourinho y Bellingham, durante la final de la Champions. REUTERS
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

José Mourinho vivió la final de la Champions en Wembley de una manera diferente. El entrenador portugués, que aterrizará en el banquillo del Fenerbahçe la próxima temporada, ejerció de comentarista para la cadena 'TNT Sport' e incluso se atrevió a pedir, durante la retransmisión, la expulsión de Vinicius Júnior.

Alejado de sus funciones desde que la Roma decidiera prescindir de sus servicios el pasado mes de enero, Mourinho sigue siendo todo un showman y su presencia nunca pasa desapercibida.

A pie de césped comentando los últimos detalles antes de que el balón echara a rodar, el luso protagonizó junto a Jurgen Klopp una de las imágenes más curiosas de la final. Apareciendo el rostro de ambos entrenadores en una de las pantallas del estadio, la reacción de los aficionados del Borussia fue distinta con cada uno de los protagonistas. Si el ex técnico de Dortmund y Liverpool se llevó una gran ovación, la imagen de Mourinho provocó una sonora pitada y muchos abucheos desde la grada.

Teniendo incluso tiempo para grabar en las entrañas del histórico estadio inglés un vídeo saludando a la que será su nueva afición en el Fenerbahçe, The Special One reclamó la expulsión de Vinicius. El brasileño, que acababa de ver una tarjeta amarilla en el minuto 35 de la primera parte, acto seguido y según Mourinho, debió de ver la segunda cartulina tras un choque con Hummels y Ryerson en el que el '7' se dejó caer. "Tiene que haber amarilla para eso. Y Vinicius sabe a qué consecuencias se enfrenta", expuso.

«Te admira hace años»

Finalizada la final y con el Real Madrid levantando la Decimoquinta bajo el cielo de Londres, Mourinho tuvo tiempo de conversar con Jude Bellingham. El centrocampista interrumpió la conversación del técnico con el excolegiado Mateu Lahoz para saludarle y preguntarle si podía fotografiarse con su madre. "Te admira hace años", le dijo Bellingham.

Acercándose a la familia y tomándose la foto con Denise, hubo tiempo para que Mou gastara una broma al mayor de los Bellingham. "Ahora vente al Fenerbahçe". Puro José Mourinho en la final de la Champions.