DORTMUND - REAL MADRID

La final de Champions se podrá ver en el Bernabéu a pesar de Taylor Swift

El club hará un esfuerzo para desmontar lo antes posible el escenario de la cantante y montar las pantallas en menos de 48 horas.

Taylor Swift, durante un concierto./AFP
Taylor Swift, durante un concierto. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Después de varios días de dudas, el Real Madrid ha confirmado una gran noticia para sus aficionados: como viene siendo tradición, la final de Champions League contra el Borussia Dortmund se podrá ver en el estadio Santiago Bernabéu. Lo ha confirmado José Luis Sánchez, director del Área Social del club, durante el evento para el sorteo de las entradas para el partido en Wembley. Aunque había alguna duda, se ha confirmado que se repetirá la escena que se ha podido ver en las últimas cinco finales de Liga de Campeones.

Había dudas ya que el recinto albergará la segunda fecha de la cantante americana Taylor Swift el 30 de mayo. Se trata de uno de los espectáculos más completos y espectaculares del mundo y llevan consigo una preparación y un desmontaje de varios días. Por ello, no se sabía si daría tiempo a preparar el campo en menos de 48 horas. Finalmente, se hará un esfuerzo para colocar las pantallas y que el madridismo pueda ver el duelo más importante del año en su casa.

Todavía se desconoce el proceso para acceder a las entradas, pero los años anteriores siempre se seguía el mismo modus operandi: se ponían primero a disposición de los socios, después para los poseedores del carnet madridista y, las que sobrasen, para el público general. En cualquier caso, el club comunicará toda la información en los próximos días tanto en su web como en un correo electrónico a los socios.

Así se recoge el césped retráctil del Santiago Bernabéu.

También se ha dado a conocer los socios que podrán acceder a una entrada para Wembley. En un sorteo, en el que Pirri, presidente de Honor del Real Madrid, ha hecho de mano inocente, se ha sabido que las solicitudes desde el número 11.373 al 15.812 podrán comprar sus localidades a través de la web de la UEFA. Se trata de 18.982 entradas ya que, aunque los solicitantes son menos, cada uno podrá acceder a más de una con un límite de hasta seis.

Las entradas para la final de la Champions League 2024 tendrán un precio de 60 a 610 libras, que en euros es de 70 a 713. UEFA ha impulsado una categoría con el lema Fans First, que asegura que todas las entradas que se repartan a los finalistas tendrán el coste de 70 euros para el aficionado.

El resto de precios se dividen en Categoría 3 (187 euros), Categoría 2 (503 euros) y Categoría 1 (713 euros). Esto es únicamente para aquellos que quieran comprar su entrada como público general y que hayan entrado en el sorteo que ya ha concluido.