Florentino Pérez tiene un 'problema': se está quedando sin vitrina para colocar más Champions del Madrid
El presidente madridista colocó la decimoquinta junto a los otros 14 títulos en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas.

El punto final de cada título de Champions League del Real Madrid es la imagen de Florentino Pérez colocando el trofeo junto a los anteriores. Después de cada título europeo, el presidente madridista lo sitúa en un espacio reservado en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Allí lucen todas las Copas de Europa: las seis antiguas, ganadas entre 1956 y 1966, y las nueve conquistadas desde 1998.
El problema, bendito problema, es que cada vez están más apretadas y caben pocas más. Pero, ¿cuántas más? Lo hemos calculado.

Teniendo en cuenta la anchura de los dos trofeos y el espacio reservado, podrían entrar tres Champions más. Pero lo harían de una manera muy ajustada, sin espacio entre ellas. El antiguo trofeo de la Copa de Europa mide unos 32 cm, mientras que la orejona es más ancha: 49 cm. Juntos, los 15 trofeos ocupan 6,3 metros, aproximadamente. El espacio mide alrededor de 8 metros, por lo que podrían entrar tres más. Eso sí, uno pegado al otro.
El presidente colocó el trofeo junto a las otras 14 Copas de Europa de fútbol conquistadas por nuestro club.#RealMadrid pic.twitter.com/g8cPc6Fb9N
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 4, 2024
Lo normal, viendo lo juntos que están ya los trofeos, es que como mucho coloquen una más antes de que el club amplíe el espacio. No sería la primera vez que lo hace. La actual vitrina es reciente y más grande que otras que han albergado los grandes títulos europeos del Real Madrid.

Las Copas de Europa estaban antes en la sala de juntas del Santiago Bernabéu (antes de la reforma del estadio). Una foto de la sala publicada por el club en 2017 muestra una vitrina acristalada con las 12 Copas de Europa que por entonces tenía el Real Madrid (y a su lado, otra vitrina más pequeña con las Copas de Europa de baloncesto).
Con el traslado a Valdebebas, la vitrina fue ampliada y ahora caben más títulos. Y tendrá que ser ampliada de nuevo si el Real Madrid alarga su dominio en la Champions, donde apenas ha tenido rival en la última década.