Francia se pronuncia y señala a Mbappé... por delante de Luis Enrique: "No marcó la diferencia"
La prensa francesa se muestra, además, especialmente crítica con Beraldo y Donnarumma.
Mbappé no tuvo su día. Y el PSG, tampoco. Ante el Barça, en un partido en el que los parisinos lograron una remontada exprés tras el descanso, el internacional francés no apareció. Y su equipo lo notó. En la primera parte, los de Luis Enrique controlaron diferentes tramos del partido, pero se mostraron incapaces de materializar esa superioridad en el marcador. Y Raphinha, escoltado por una gran versión de Lewandowski, emergió como el hombre del partido.
Ya en la segunda parte, y después de ponerse por delante en el marcador, el PSG volvió a caer a la lona. El Barça se creció y Mbappé siguió sin aparecer. No lo hizo en los 90 minutos. Prueba de su frustración fue, por ejemplo, un centro de Dembélé que trató de rematar incluso con las manos. No le salió nada. Y la prensa francesa lo sabe, de ahí que la puntuación de 'Le Parisien' a la estrella francesa sea un 3, acompañado de un "Mbappé, ausente" que resuena en toda la prensa nacional.
Aunque para Xavi el PSG siga siendo "favorito", los de Luis Enrique necesitarán la mejor versión de Mbappé en el encuentro de vuelta (martes 16, 21:00). Para L'Equipe, el astro francés "falló y no marcó la diferencia", algo que sí hizo, por ejemplo, contra la Real Sociedad en octavos. Jugó los 90 minutos y, aunque encontró espacios en algunas transiciones, se topó con una de las mejores versiones del curso de su compatriota Jules Koundé.
Críticas, portadas... y un reto
Además de críticas por su poca incidencia en el partido, el atacante también protagoniza las portadas. "Volver a subir la pendiente", luce L'Equipe en su portada de este jueves. Relegando a un segundo plano la omnipresencia de Nuno Mendes, puntuado con un 8 por Le Parisien, o la energía que aportó Barcola, que sustituyó a Asensio en la segunda mitad, Mbappé tan sólo completó uno de los cinco regates que intentó. No disparó a portería y tan sólo ganó dos de los diez duelos en los que participó. Un partido para olvidar.
"No hablo de individualidades. El entrenador es el máximo responsable". Con estas declaraciones alejó Luis Enrique del foco mediático a Mbappé, uno de los más criticados por la prensa francesa junto a Beraldo (2, por Le Parisien) y Donnarumma (3), también señalados.
Poco o prácticamente nada se puede rescatar del partido del PSG más allá de la savia fresca que aportó Barcola o de la remontada exprés en dos minutos, justo después del paso por vestuarios. El Barça fue superior... pero la eliminatoria no está decidida. Y ahí es donde Mbappé podría encontrar el estímulo que necesita para resarcirse después de un mal partido. Podría vivir, en Montjuic y ante el club azulgrana, sus últimos minutos en Champions con la camiseta del conjunto parisino.