La calma de Courtois, el sueño roto de Mbappé...: así vivió Fuidias desde dentro la Champions de las remontadas
El actual portero del Girona, que ganó la pasada Champions con el Madrid, habla de Courtois, Raúl, Doncic y Mbappé.

"Se me pone la piel de gallina al recordar las remontadas de Champions en el Bernabéu. Yo salí corriendo al medio del campo cuando lo hicimos. Lo veía desde el banquillo y sabía que íbamos a remontar. Pero en el Madrid los más optimistas siempre son los que están jugando. Estaban convencidos de hacerlo". Así recuerda Toni Fuidias (2001) la pasada Champions del Real Madrid, la Champions de las remontadas. En la memoria para siempre del tercer portero de Ancelotti el pasado curso.
El Madrid retoma la competición europea justo contra el rival con el que la dejó por todo lo alto: el Liverpool de Klopp. Fuidias también guarda recuerdos de aquel día en París. "Ocurrió el problema de los altercados fuera del campo y yo era el que más nervioso estaba. Eran las 21:00 y aún no comenzaba el partido, pero es increíble lo tranquilos que estaban mis compañeros. Nunca tienen nervios. Courtois era el que más relajado estaba. Y luego hizo una final increíble".
Toni Fuidias dejó Madrid este verano para fichar por el Girona en Primera División, tras diez años en Valdebebas, y allí está encantado. Con una plantilla joven, cerca de su casa y un entrenador al que admiran todos. "Una de las razones de venir aquí fue porque a Míchel le gusta mucho tener la pelota, salir con la pelota jugada, y yo quería seguir fortaleciendo eso también".

El meta de Berga, una pequeña localidad de Barcelona, disfruta de la Primera División en Girona. Su equipo marcha undécimo y Míchel está muy contento con el arquero de la cantera del Real Madrid, aunque el argentino Gazzaniga sea su portero titular. "Gazzaniga y Juan Carlos son muy buenos compañeros y unos porteros top. Aprendo mucho entrenando con ellos y disfruto mucho en los entrenamientos. El Míster no dice nada de los roles con los porteros, te hace sentir igual de útil que el titular, y yo lo agradezco mucho".
En Girona Toni también se siente como en casa gracias a un compañero con el que lleva compartiendo vestuario desde los 11 años. Miguel Gutiérrez. El lateral zurdo, también de La Fábrica, y también incorporado al equipo de Míchel este pasado verano. Girona ha juntado a muchos mirlos del Real Madrid: Borja García, Samu Sáiz, Javi Hernández, Reinier, Miguel Gutierrez y el propio Fuidias.
Los recuerdos de Valdebebas y la importancia de Raúl
La historia de Toni Fuidias con el Real Madrid empezó hace más de diez años. Él jugaba en el Gimnástic de Manresa y Espanyol y Barça ya le habían llamado para hacer las pruebas en sus canteras. Sin embargo, la firma se hacía de rogar. Hasta que un día le avisaron de que esta vez le llamaba el Real Madrid. Primero para probar en dos torneos, Brunete y Arousa, y si se sentía cómodo, mudarse a Valdebebas.
Toni fue elegido mejor portero del torneo de Arousa, frente a un Barça en el que jugaban Eric García, Ansu Fati y Take Kubo. Fuidias dio el paso y se vino a Madrid. Era el más pequeño de la residencia del Real Madrid y muchas noches se las pasó llorando, lejos de su familia, con compañeros que cada año abandonaban la cantera. En el patio del colegio cuenta alguna anécdota: "Había un chico que iba un poco a su bola, pero que en los recreos se ponía a lanzar a las canastas más lejanas. Y siempre las metía. Era Luka Doncic".
El portero catalán fue quemando etapas en Valdebebas. Coincidió con Guti en Infantiles, se acuerda de Tristán Celador y habla maravillas de Álvaro Benito. Pero sobre todo de Raúl. "Para mí Raúl ha sido el mejor. Cuando cogió el Juvenil A el club quería que yo saliera cedido y llegó Raúl y dijo que quería que me quedase y que fuera a la Youth League, que ganamos. Siempre se lo agradeceré". Después, dos años en el Castilla rindiendo a gran nivel.
El apoyo de Courtois y la relación con Camavinga
Ancelotti también confió en Toni Fuidias. Fue su tercer portero en el año de la última Champions y Fuidias pudo ser uno más del vestuario del campeón de Europa. Se le iluminan los ojos al hablar de Courtois. "Es el mejor portero del mundo, pero Courtois es increíble como persona. Te intentaba ayudar en todo. Son de las cosas que te llevas. Me impresionó muchísimo lo bien que se portó".
Sin palabras… CAMPEONES DE EUROPA 🤍 #HalaMadrid pic.twitter.com/oc06Gkq6Tu
— Toni Fuidias (@iamtonifuidias) May 29, 2022
Camavinga, 'Cama', como le llama Toni, fue con quien más relación hizo en el vestuario. "Es un tío alegre, muy divertido. Él es del 2002 y eso nos unió mucho". El jugador que más le sorprendió fue Fede Valverde. "La potencia que tiene… en los entrenamientos metía muchos goles, y se está viendo este año".
De Ancelotti y Llopis, el preparador de porteros del Real Madrid, también habla con mucho cariño. "Ancelotti transmite siempre mensajes muy claros. Y todos lo cogen rapidísimo. Llopis para mí ha sido muy importante, está metidísimo en todo, como persona es un diez, y los entrenamientos con él son una locura. No se le acaba el libro".
El fichaje truncado de Mbappé
A Fuidias le tocó estar presente en el vestuario del Madrid que tanto esperaba a Mbappé en este último verano. "Todo el mundo decía que lo de Mbappé estaba hecho. Yo tengo la camiseta de Mbappé del primer partido de la eliminatoria en el Parque de los Príncipes. Nos quedamos jodidos cuando nos enteramos de que al final no iba a venir".
Toni verá esta nueva eliminatoria del Madrid contra el Liverpool desde casa, y le aflorarán los recuerdos. Como lo que le dijo Carvajal tras remontar ante el City. "Que sepas que yo, que llevo tantos años aquí, nunca he vivido algo como esto, y que nunca se va a repetir". La Champions de las remontadas. La que nunca olvidará Toni Fuidias.