CHAMPIONS LEAGUE

Qué tiene que hacer el Girona para pasar a octavos en Champions: así están las cuentas

El conjunto catalán ha disputado la Champions League por primera vez en su historia. Está eliminado y ya no hay premio de consolación.

Arnau Martínez celebra un gol del Girona junto a Ladislav Krejci./EFE
Arnau Martínez celebra un gol del Girona junto a Ladislav Krejci. EFE
Javier Mercadal

Javier Mercadal

Hace pocos unos años, la mera participación del Girona en la Champions League hubiese parecido el producto de un sueño febril. Sin embargo, el conjunto gerundense, en una temporada de ensueño, se ganó el derecho, y el privilegio, de pasear su escudo y camiseta por algunos de los estadios con más solera del viejo continente. Evidentemente, una vez en faena, el equipo de Míchel tiene el deber de competir. Quizá por ello, su paso por la máxima competición continental ha podido ser algo decepcionante, máxime cuando se trata de uno de los cuatro representantes de la Liga española, una de las cuatro grandes.

Por otro lado, también es cierto que el conjunto catalán ha contado con uno de los calendarios más complicados de toda la competición. El bombo no le sonrió en términos competitivos, enfrentándole a algunos de los equipos más complicados de la competición. Así las cosas, el Girona llega al desenlace de la fase de liga virtualmente eliminado de la competición. Los rojiblancos ocupan la 31ª posición de la tabla, con solo tres puntos en su haber; los conseguidos por su victoria por 2-0 contra el Slovan Bratislava.

Las cuentas del Girona en la Champions League

El Girona no posee ninguna opción de clasificarse directamente para los octavos de la Champions League, así como tampoco de disputar la repesca. A falta de tres puntos por disputarse, el conjunto gerundense está a seis puntos de distancia del último puesto que da acceso a la siguiente fase.

[Consulta la clasificación completa de la Champions League]

Partidos que le restan al Girona en la Champions League

  • Girona - Arsenal (miércoles 29 enero, 21:00 horas)

Como colofón, visitará Montilivi el Arsenal, uno de los grandes de la Premier League y equipo situado entre los favoritos para levantar la Orejona este temporada. Será una fecha para disfrutar y recordar todo lo que ha hecho posible llegar hasta estar con los mejores equipos del continente. Hasta entonces, al Girona ya no le quedan cuentas que hacer: está matemáticamente eliminado de la Champions.