El gobierno francés oficializa la prohibición al sevillismo de acceder al estadio del Lens
El Sevilla se sumará al recurso presentado por FASFE ante una medida que tildan de populista. "Se están saltando un derecho fundamental", dicen desde el organismo de las aficiones.

Ya es oficial. Se prohíbe a los aficionados del Sevilla entrar en el Stade Bollaert-Delelis o sus aledaños mañana para presenciar el encuentro de Champions League ante el Lens. Tampoco podrán conducir o aparcar en la vía pública de la ciudad, confirman en Francia. La medida ha sido tomada mediante un decreto prefectoral y es vinculante a partir del 12 de diciembre a las 10:00 hasta el 13 de diciembre a las 3:00 de la madrugada.
Esta medida ha sido conocida cuando la expedición sevillista volaba en vuelo chárter hasta Lille -desde allí se desplazará por carretera hacia Lens- para disputar el último y decisivo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que los de Nervión se juegan su presencia en la Europa League y en el que iban a estar acompañados por unos 300 aficionados.
"Voy a prohibir a los aficionados del Sevilla venir a Lens", declaró el pasado domingo el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, durante una entrevista para el medio digital Brut. Darmanin dijo eso tras ser preguntado sobre la prohibición de desplazamientos para aficionados a nivel nacional que han sucedido tras la muerte de un aficionado en Nantes en un altercado el 2 de diciembre con aficionados del Niza, y por la que fue detenido un conductor de VTC. Esos hechos "plantean la cuestión particular del fútbol", deporte en que "los aficionados, no todos sino una pequeña parte, son los más violentos", estimó el ministro.
En el decreto, conocido en la mañana de este lunes, el gobierno galo esgrime altercados antes del Sevilla-Lens, que hubo peleas en la previa del partido o incidentes entre hinchas del Sevilla y la Roma en Budapest en la previa de la final de la Europa League. Además argumentan que la decisión está motivada por "existir un riesgo real y grave de enfrentamiento entre los seguidores de ambos clubes, pero también por el actual despliegue de fuerzas policiales para combatir la amenaza terrorista".
Según ha podido saber Relevo, el Sevilla se va a sumar al recurso interpuesto por FASFE, y por la 'Association Nationale des Supporters' francesa, que acusan a Gérald Darmanin de "tomar medidas populistas basadas en acusaciones inexactas en la exposición de motivos". Si el recurso no prospera, UEFA no podrá imponer nada, ya que el orden público es potestad del Estado francés. "Se están saltando los tratados. Es una cuestión de libre circulación, un derecho fundamental. Desde FASFE vamos a ir por ahí con nuestro recurso", afirman.
Desde que se conocieran los hechos, son muchos los aficionados del Lens que se han mostrado molestos. Incluso su grupo ultra emitió un comunicado en la noche del pasado lunes en el que dejaban clara su indignación y ofrecían abonos a los sevillistas que quisieran viajar con su equipo. Es por ello por lo que ha sorprendido aún más esta contundente medida que podría dejar a los 300 desplazados sin la posibilidad de apoyar a los suyos.