SEVILLA FC

El vía crucis de Diego Alonso continúa en el Sevilla

Ni el apoyo del director deportivo, Víctor Orta, ni de los capitanes cambia la dinámica negativa del técnico. El club se queja del VAR.

Diego Alonso, pensativo, en el partido ante el Mallorca./EFE
Diego Alonso, pensativo, en el partido ante el Mallorca. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Cinco empates y dos derrotas en LaLiga, más la eliminación en la Champions, es el balance de Diego Alonso en el Sevilla, que ante el Mallorca tampoco encontró esa victoria que reforzara su figura. Ni el apoyo del director deportivo, Víctor Orta, ni el de los capitanes le están sirviendo al entrenador para conseguir ese balsámico triunfo, lo que lo deja en una situación límite y sólo aferrado a esas sensaciones que él intenta transmitir al entorno. "Hicimos un partido extraordinario y así es difícil de asimilar la derrota", expresó el técnico, al que ya también se le nota el agotamiento de su discurso.

No son horas fáciles en el Sevilla. Tras la movida Junta General de accionistas de esta semana, los dirigentes confiaban en que el trabajo del entrenador comenzara a dar sus frutos para atisbar una estabilidad deportiva. Nada más lejos de la realidad. La derrota en Palma enciende todas las alarmas. Este Sevilla no sólo es incapaz de ganar, sino que ya empieza a ser una máquina de perder, juegue bien -casi nunca-, regular o mal.

Hasta Alonso varió el habitual discurso desde su llegada, en el que no comentaba los arbitrajes, para explicar lo sucedido en la noche balear. "Que el VAR le llame... No vi una imagen clara de que le dé en el codo. Es clarísimo que le toque en el culo. Que lo haya anulado es grave. No es contundente. El penal a En-Nesyri me parece grotesco. Si esa falta es en la mitad de la cancha, tres o cuatro segundos sujetado para que no remate... No solo sería falta sino amarilla para el jugador del Mallorca. Soy un defensor de VAR a ultranza, pero lo de hoy siento que es grave", expuso el técnico para buscar otra justificación a una nueva derrota.

Los números son contundentes. Diego Alonso es el primer entrenador sustituto que no gana ninguno de sus siete primeros partidos en Primera con el Sevilla. Además, desde su llegada, el Sevilla únicamente ha ido por encima en el marcador en seis de los 630 minutos que ha disputado en LaLiga, precisamente en su estreno en el banquillo ante el Real Madrid, un encuentro que queda ya lejanísimo.

Queja pública sobre el VAR

A las palabras de Diego Alonso sobre la actuación del árbitro y del VAR se unió también la protesta del propio club en las redes sociales. "¿VAR no, VAR sí?", escribió la cuenta oficial del club ya de madrugada, acompañadas esas palabras con las imágenes del reclamado penalti sobre En-Nesyri, que no fue señalado, y la acción del gol de Pedrosa, en el que intervino el VAR para anularlo.

Malos presagios con Lukebakio

Los problemas en el Sevilla también llegan en forma de lesiones. Al amplio parte médico se sumó Dodi Lukebakio, que se retiró pasada la media hora de partido por unas molestias en la rodilla tras un mal gesto en una caída. Las primeras exploraciones no eran optimistas y el club de Nervión ha confirmado que sufre un esguince de rodilla de grado alto, por lo que el belga no regresará a la competición antes de 2024.