El grupo del Real Madrid de la Champions League 23/24
Nápoles, Sporting de Braga y Union Berlin, los rivales del equipo blanco en el grupo C.

Sorteo benévolo para el Real Madrid en la fase de grupos de la Champions. Nápoles, Sporting de Braga y Union Berlin. El club blanco viajará a Italia, Portugal y Alemania, en busca de su billete para los octavos de final. Los de Ancelotti, contentos con sus emparejamientos del Grupo C.
El Real Madrid esquivó a grandes rivales, como PSG, Manchester City o Bayern de Múnich, y se libró del Newcastle, el más temido del bombo 4. El equipo merengue tendrá que lidiar con el campeón italiano y cumplir ante Sporting de Braga y Union Berlin. En Champions no se admite ningún tipo de error.
📝 ¡Nuestro grupo en la @LigadeCampeones 2023/24!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 31, 2023
🇮🇹 @sscnapoli
🇪🇸 @realmadrid
🇵🇹 @SCBragaOficial
🇩🇪 @fcunion@adidasfootball | #UCLdraw | #UCL pic.twitter.com/nHidDmK0QE
En el recuerdo de los blancos, su última eliminatoria contra el Nápoles, en los octavos de final de la Champions de 2016/2017. El Madrid se impuso por 1-3 en el Diego Armando Maradona y repitió resultado en el Bernabéu, con un gol para el recuerdo de Casemiro.
"Cada noche será un desafío. El Nápoles es un rival de gran entidad, el campeón italiano. Ya sabemos cómo es esta competición. Tanto el Braga como el Union Berlin nos pondrán en apuros. Nunca nos hemos enfrentado contra ellos y nos lo pondrán difícil", comentó Butragueño, el único representante del Real Madrid en Montecarlo, sin Florentino Pérez ni José Ángel Sánchez.
Sporting de Braga y Union Berlin opondrán resistencia, más aún en sus estadios. Los portugueses cuentan con varios futbolistas españoles en plantilla, como Abel Ruiz, Víctor Gómez y Adrián Marín. En el cuadro alemán, Gosens y el muy posible fichaje de Bonucci.
Butragueño también dio por cerrada la plantilla blanca ante los medios, a falta de un día para el final del mercado. "Estamos satisfechos con lo que tenemos". No habrá dorsal número '9' en el vestuario del Real Madrid, y justo su mayor amenaza en fase de grupos será uno de los delanteros preferidos de Ancelotti: Osimhen.
Osimhen, uno de los delanteros favoritos de Ancelotti
Victor Osimhen (1998) es la referencia del Nápoles y será el mayor rival del Real Madrid por alzarse con el liderato del Grupo C de la Liga de Campeones. El nigeriano fue uno de los delanteros más destacados del pasado curso, con 31 goles y 5 asistencias en 39 partidos, que le sirvieron a su equipo para ganar el 'Scudetto' y llegar a los cuartos de final de la Champions.
En el Real Madrid llevan varios años siguiendo a Osimhen. Le tienen rastreado. Pero no fue una opción real este verano. Sin embargo, era uno de los nombres que demandaba Ancelotti. El entrenador italiano pidió el fichaje de Harry Kane a la directiva, y Osimhen era su 'plan B'.
Un punta de 1,86 metros, potente, rápido, con buen juego aéreo y goleador. Es el perfil del nigeriano del Nápoles. Pese a sus buenos informes, en el club se descartó ficharle. A él y a cualquier otro delantero centro. En el Madrid sólo hay un plan y es Mbappé. 2024, el gran asalto.