MANCHESTER CITY - REAL MADRID

Rodrygo enamora a Guardiola, que el año pasado lo tentó para el Manchester City... y no se olvida de él

El brasileño rechazó una oferta citizen el año pasado impulsada entre otros por el entrenador catalán.

Rodrygo celebra su gol al Manchester City en la Champions 2023-24./Agencias
Rodrygo celebra su gol al Manchester City en la Champions 2023-24. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

La visita de Rodrygo Goes (24 años) al Etihad no está exenta de cierto morbo. Hace no mucho se relacionaba al brasileño con el Manchester City. Con motivos, pues el equipo inglés bebía los vientos por el delantero del Real Madrid y así se lo hizo saber. No sólo con rumores, incluso con una oferta para tratar de convencerlo de cambiar de equipo, algo a lo que se negó en rotundo para seguir de blanco. Quería más cariño, pero también ganar más títulos en el Bernabéu.

Rodrygo, sobre las ofertas para irse del Madrid.

Pero detrás del intenso interés citizen había un hombre. Nada menos que Pep Guardiola, principal impulsor de que la directiva tratase de fichar al de Osasco. El catalán es un enamorado del ex del Santos y lo quería para reforzar un ataque que, como se ha demostrado esta temporada, ha ido a menos. Por ello, el año pasado trató de moverse para poder contar con él a partir de julio de 2024, aunque sin conseguirlo.

La última vez que coincidieron ya demostró lo mucho que le gusta. Presentes en la última eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City, los cuartos de final de la última Champions, aseguran que Pep buscó de forma repetida cruzarse con Rodrygo. Aprovechó las zonas mixtas o la entrada a los vestuarios para tener algún gesto con el crack.

Pero lo dicho: ni la entrega del entrenador ni la oferta procedente de Inglaterra convencieron a un Rodrygo que desde el primer momento supo que quería quedarse en el Real Madrid. Vivir este año junto a Vinicius, Mbappé y Bellingham y demostrar que, aunque muchos querían sacarlo de la ecuación, puede ser tan importante como ellos. El club tampoco lo dudo, y por ello lo declaró intransferible.

Pep Guardiola sobre en qué se fija para enfrentarse al Real Madrid

Esto no quita que Guardiola y el City sigan muy pendientes de sus pasos. Están en una lista de muchos pretendientes en la que también se encuentra su vecino, el Manchester United, que también ha demostrado interés por el brasileño. También Arabia, que le pasó una millonaria oferta y que podría volver a por él en verano a base de talonario.

El Manchester City se le da bien

Este curso está sirviendo de reivindicación para Rodrygo. No porque el año pasado no rindiese a buen nivel, sino para todos aquellos que lo consideraban prescindible. Suma 12 goles y ocho asistencias y desde diciembre es junto a Mbappé el futbolista más en forma de la plantilla. Se ha hecho indispensable en el costado izquierdo por su capacidad de asociación, pero también porque no escatima una carrera cuando toca robar.

Se le suele dar bien el City. Ha jugado siete veces contra el cuadro británico y les ha anotado cuatro goles además de dar una asistencia. Especialmente recordado aquel histórico tanto que sirvió para salvar al Madrid en las semifinales de 2022 y que a la postre supuso la remontada y, semanas más tarde, la Decimocuarta. Quiere repetir en una eliminatoria durísima que en Chamartín esperaban más adelante pero que toca en febrero. Con Rodrygo, especialista en la Champions, aumentan sus opciones.