Guardiola no encontró la fórmula para ganar: "Qué manera más cojonuda de perder"
Pep Guardiola se resignó ante el Real Madrid después de que el Manchester City tuviera muchas ocasiones para ganar el partido.
![Pep Guardiola, entrenador del Manchester City./REUTERS](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/18/media/cortadas/PEPITO-RBKi3NYIeLnUTquR7BpmaMI-1200x648@Relevo.jpg)
Pep Guardiola no le reprochó nada a su equipo. El Manchester City lo intentó de todas las maneras. Desde el gol de De Bruyne que igualó el inicial de Rodrygo, las oportunidades llegaron desde muchos lados. En el segundo tiempo, en concreto, fue un dominio absoluto: "No sé qué más podríamos haber hecho, lo hemos hecho todo... Pero el fútbol va de marcar goles", reconoció en rueda de prensa.
El técnico citizen puso el ejemplo de lo que aprendió de uno de sus entrenadores: "Cruyff decía que la suerte no existe, y estoy de acuerdo. A veces piensas que perder así duele, pero otras: qué manera más cojonuda de perder", dijo. "Hoy estamos mal, dormiremos mal, pero no se puede ganar siempre".
Con el 1-1 en el marcador, el partido se fue a la prórroga y después a los penaltis, donde el Real Madrid se impuso con un último lanzamiento de Rüdiger: "No me arrepiento de nada de lo que hemos hecho, jugamos de forma excepcional pero lamentablemente no hemos ganado. Esto va de resultados, ellos irán a semifinales y nosotros no", lamentó el todavía vigente campeón de la Champions.
Además, sobre los cambios que realizó en el partido, Guardiola explicó que tanto Haaland como De Bruyne y Akanji pidieron el cambio: "No podían continuar. Estaban jugando muy bien, a mí no me gusta hacer muchos cambios, pero me lo pidieron", explicó. Julián, Kovacic y Stones entraron por ellos.
Por último, otro protagonista como Rodri, centrocampista del City, reafirmó la superioridad de los suyos en el juego, aunque no lo transformaron en el marcador: "Para ser sincero, hoy sólo he visto a un equipo", lamentó.