REAL MADRID 1 - MANCHESTER CITY 1

Guardiola: "Sé contra quién jugamos, lo he sufrido en mis propias carnes"

El entrenador del Manchester City valoró el resultado de la ida: "Cuando mejor estábamos, ellos han marcado. Cuando ellos mejor estaban, hemos marcado".

Pep Guardiola en la banda del Santiago Bernabéu./AFP
Pep Guardiola en la banda del Santiago Bernabéu. AFP
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

Una eliminatoria de muchos quilates. También para Pep Guardiola: "Partido igualado, fantástico equipo", dijo tras acabar el partido contra el Real Madrid con 1-1 en el marcador. Todo se decidirá dentro de una semana en el Etihad Stadium. "Cuando mejor estábamos, ellos han marcado. Cuando ellos mejor estaban, hemos marcado."Estoy muy contento con el resultado, sé contra qué equipo jugamos, lo sé perfectamente, lo viví en mis propias carnes el año pasado", afirmó.

El técnico catalán tiene claro que el resultado entraba dentro de lo previsible por la igualdad entre ambos equipos: "Lo fue el año pasado y lo ha sido en éste. Se decidirá en Mánchester", dijo Guardiola en el Santiago Bernabéu. "Prefiero un 1-1 que un 3-0 para el Real Madrid. Me hubiera gustado ganar, claro, pero sabía que no tendría un resultado alto. Han tenido una capacidad asociativa que hacía tiempo que no veía en el Real Madrid. Son difíciles de contrarrestar".

Sobre lo que puede mejorar el Manchester City, Guardiola explicó lo siguiente: "Tenemos que conseguir que no nos hundan. Nos puede hundir Vinicius, porque es imposible no ser hundido por él, pero que no sea a través de los pases que ellos dan".

¿Fue mejor el Manchester City? ¿Fue mejor el Real Madrid? ¿Quién saca mejores sensaciones del partido de ida? "El año pasado jugamos mejor el partido de ida cuando ganamos 4-3 el año pasado y salió más reforzado el Real Madrid. Será un partido terriblemente duro. Veremos qué podemos defender mejor y ser más efectivos en algunas zonas", explicó el técnico citizen.

Guardiola sobre el partido: «He visto una capacidad asociativa que hacía tiempo que no veía en el Madrid».

¿Por qué no hizo cambios?

El Manchester City empezó y acabó el partido con los mismos once futbolistas. Preguntado por su decisión, Pep Guardiola lo explicó así: "Porque he pensado que estaban bien los que estaban. Bernardo y Grealish son jugadores que retienen el balón y el Madrid tiene mucha transición con Rodrygo, Vinicius o Valverde. Si el partido se vuelve loco, no tenemos ese nivel. Necesitábamos pausa".