Guardiola pierde al antídoto de Vinicius y a Aké para el Bernabéu
Ni Kyle Walker ni el neerlandés viajan a Madrid para la disputa de los cuartos. Sí estarán Gvardiol, Stones y Ederson.
Bajas capitales para Pep Guardiola ante la visita al Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El Manchester City ha informado de los integrantes de su expedición hacia la capital de España y, en ella, no se encuentran ni Nathan Aké ni Kyle Walker, ambos por lesión. De este modo, el técnico pierde a dos habituales titulares de su zaga y al antídoto único de Vinicius Júnior. El técnico lo lamentó en la rueda de prensa previa al partido: "El mejor jugador para controlar a Vinicius es Walker, pero no lo tenemos, se lesionó en un amistoso, ha sido así. Jugaremos con once y trataremos de adaptarnos con lo que tenemos".
Kyle Walker cayó en el parón de selecciones, en esa ventana internacional en la que la mayoría de equipos jugaban tan solo partidos amistosos en el tramo decisivo de la temporada. Guardiola jugó en todo momento al despiste: "Va para largo". Incluso se especulaba con la posibilidad de que tan solo fuera eso y que estuviera en plenitud para la eliminatoria ante el Real Madrid. Finalmente, ni siquiera viaja con el equipo.
Por su parte, Nathan Aké sufrió un problema muscular en el gemelo derecho en mitad del partido ante el Arsenal y se tuvo que retirar cojeando. Pese a que las pruebas no detectaron una lesión que revistiese gravedad, el neerlandés tampoco llega para el trascendental encuentro en el Santiago Bernabéu.
Guardiola contaba también con la preocupación del estado físico de John Stones y Ederson Moraes. Ambos forman parte de la convocatoria y apuntan a ser de la partida. El guardameta brasileño ya estuvo en el banquillo frente al Crystal Palace y solo el buen hacer de Stefan Ortega le puede impedir ser de la partida.
Check out our travelling squad for tomorrow night's #UCL visit to Real Madrid! 📋
Manchester City (@ManCity) April 8, 2024
Stones, por el contrario, sí ha disputado minutos desde que cayese lesionado. De hecho, jugó el partido completo ante el Palace. Por tanto, no hay duda alguna de que se encuentra en perfecto estado y que será de la partida ante el carrusel de bajas que el Manchester City tiene en su zaga.
Con la duda de Ederson o Stefan Ortega, lo más natural es que Guardiola apueste por su habitual fórmula de completar la defensa con cuatro centrales. Akanji será lateral derecho y Gvardiol, que también anda entre algodones (Guardiola reconoció en sala de prensa que es "duda"), jugaría por la izquierda. La pareja de centrales estará compuesta por Rúben Dias y Stones.
Por delante, no hay duda alguna con Rodrigo Hernández y De Bruyne, a los que acompañará Bernardo Silva. Arriba, Foden continúa en estado de gracia y la presencia de Haaland tampoco está en discusión. La plaza restante para Grealish, aunque cabe la opción de que Julián Álvarez o Doku sean de la partida.
La lista completa de Guardiola
- Ruben Dias, John Stones, Mateo Kovacic, Erling Haaland, Jack Grealish, Jeremy Doku, Rodrigo, Kevin De Bruyne, Stefan Ortega Moreno, Julian Alvarez, Bernardo Silva, Sergio Gomez, Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Matheus Nunes, Ederson, Scott Carson, Phil Foden, Oscar Bobb, Mahamadou Susoho, Rico Lewis.