REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Ancelotti y los nervios antes del City: "La derrota es un sufrimiento y la victoria, un alivio"

El italiano adelantó sólo una duda en un once con el que no va a hacer "cosas raras".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa./Agencias
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Clarividente como siempre, Ancelotti dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el City cuáles serían las claves del encuentro, redoblando la importancia del aspecto psicológico. "Lo importante es sacar lo mejor. Lo mental es muy importante. Hemos tenido tiempo para prepararlo. Lo hemos preparado bien y mañana vamos a sacar lo mejor que tenemos. Tenemos la calidad suficiente para competir".

Ancelotti sobre la derrota el año pasado en el EtihadRMTV

¿Por qué? Porque el italiano reconoce que el partido del año pasado, en el que cayeron con estrépito en el Eithad (4-0) hubo falta de carácter. "En Mánchester jugamos sin coraje y sin personalidad. Son dos aspectos fundamentales en esta clase de partidos". Reconoce que también hubo falta de fútbol a nivel técnico y táctico.

El entrenador dejó entrever que Tchouameni jugará junto a Rüdiger en el centro de la defensa. Eso sí, no habrá más inventos. "No creo que haga cosas raras en el partido", respondió, después de ser preguntado sobre la posibilidad de incluir a Camavinga como lateral izquierdo. "La alineación está bastante clara. Hay una duda nada más".

Reconoce que se sigue poniendo nervioso antes de esta clase de encuentros y dejó una reflexión muy propia de él. "Me sigo poniendo nervioso. Antes de un partido, las horas antes, a nivel personal, es un poco de sufrimiento. El otro día estaba pensando que si la derrota es un sufrimiento y la victoria una felicidad. Pero no es así: la victoria es un alivio. Los títulos son una felicidad. Pero el estrés es la gasolina para mí".

Ancelotti: «La victoria es un alivio»RMTV

Afronta el encuentro de mañana con cuatro futbolistas apercibidos: Tchouameni, Camavinga, Bellingham y Vinicius. "Para preparar un partido así hay otras cosas que pensar. También nosotros. No pensamos en esto. Si les sacan una amarilla, jugarán otros. No es una preocupación". Reconoció que no tendrá problema en alinear a Aurelien aunque pueda perderse el partido de vuelta en el Etihad.

Habló de Guardiola y de cómo al catalán lo califican de gran entrenador y a Carletto de gestor. "Guardiola es un gran entrenador. Lo que piensen de mí no me importa. Me importa lo que piense mi club".

"Es un partido muy atractivo porque juegan dos equipos no digo parecidos, pero con mucha calidad individual. Va a salir un partido muy bonito a nivel técnico. Pensamos ser superiores en algunos aspectos. Ellos en otros. La superioridad la podremos ver después de los 180 minutos", analizó la eliminatoria.

Sobre la adaptación de Bellingham y su rendimiento: "Es muy maduro para tener sólo 20 años. Es más maduro que las personas de su edad. Es una persona muy seria y humilde. Nos sorprendió como persona, no como jugador. La cabeza la tiene muy bien amueblada y es muy maduro", sentenció.