REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Rüdiger y el amargo recuerdo de no jugar en Mánchester: "Fue difícil aceptarlo"

El alemán reconoció que no llevó bien no jugar el partido de vuelta del año pasado contra el City. También dijo que Haaland no es el rival más duro al que se ha enfrentado.

Antonio Rüdiger, en el Santiago Bernabéu./Agencias
Antonio Rüdiger, en el Santiago Bernabéu. Agencias
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Antonio Rüdiger es el líder de la defensa del Real Madrid esta temporada, aunque él no quiera reconocerlo. "Para mí es complicado hablar de mí como uno", dijo antes de enfrentarse al Manchester City en rueda de prensa. Sin embargo, en cada una de sus declaraciones demostró una confianza superior antes del partido más importante del curso. "Sabemos de la importancia de este torneo para el club. Nada importa si al final no seguimos adelante".

El alemán se enfrentará de nuevo a Haaland. El año pasado lo marcó sin errores en el Santiago Bernabéu. "Sí, fue un buen partido en casa. Todos hicimos un buen trabajo manteniendo a Haaland a raya. Los compañeros controlaron la situación muy bien". Recuerda, también todas las imágenes y vídeos que salieron de aquel encuentro. "Son cosas que no planifico. Es sólo la sensación en el momento, lo que me surge. Lo que voy a hacer es asumir ese duelo de manera personal. Soy un jugador defensivo contra un súper delantero. Estas cosas me surgen".

También habló de lo difícil que fue para él no poder jugar la vuelta el año pasado. Ancelotti apostó por Militao y Alaba, y el Madrid cayó con estrépito. "El segundo partido, el entrenador no me pidió perdón y no tiene que hacerlo. Fue difícil aceptarlo, claro", reconoció.

Entre tanta pregunta de Haaland, se le quiso cuestionar por el delantero más complicado al que se ha enfrentado. Su respuesta sorprendió: "Erling es uno de los más fuertes. Si tuviera que decidir uno, sería Agüero. Pero esto va de Haaland. No es fácil controlarlo", comentó.

La prensa inglesa presente en Valdebebas le preguntó en varias ocasiones por Bellingham, respecto al que se deshizo en elogios. "Al principio me sorprendió un poco porque no sabía mucho sobre él. Tiene una gran personalidad. Tiene 20 años pero da la sensación de que ha vivido todo en la vida. Es el motivo por el que ya no me sorprende".

Destacó su entorno como clave de su gran carácter y lo calificó como un líder. "Yo también estoy seguro de que va a ser un líder. Es un profesional en todo lo que hace. Muy buen compañero. Fuera del campo no me preocupa nada porque tiene unos padres maravillosos que le mantienen los pies en la tierra".

Por último, analizó lo que puede deparar el partido de mañana, en el que no quieren encerrarse atrás. "No solamente vamos a especular. Esto es parte del partido. Hay fases en las que vamos a tener que defender más. Es parte del juego, vas a atacar pero también vas a defender. Siempre tenemos que ser positivos. La dinámica indica que estamos en buena forma. Somos una gran familia y es lo que tenemos que demostrar sobre el campo", sentenció.