PREMIER LEAGUE

Pep Guardiola se queja del menor descanso en relación al Real Madrid: "No lo entiendo"

Los blancos juegan su partido de liga este sábado, mientras que el Manchester City lo hace este domingo por la tarde... por Eurovisión.

Pep Guardiola, en el banquillo del Santiago Bernabéu./Irina R. Hipolito / Afp
Pep Guardiola, en el banquillo del Santiago Bernabéu. Irina R. Hipolito / Afp
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

En medio de la eliminatoria de semifinales de la UEFA Champions League, el Manchester City visita al Everton, un partido que, inicialmente, estaba programado para el sábado, pero que, finalmente, se jugará el domingo a las 15:00 horas. Un cambio generado por la celebración de Eurovisión en Liverpool y que ha motivado las quejas de Pep Guardiola este viernes en sala de prensa.

"No quiero distraerme pensando en el Real Madrid, porque tenemos tiempo -no mucho tiempo porque jugamos el domingo, muchas gracias... - pero el partido de Goodison Park es prioritario". Los citicens lideran la Premier League con un punto de ventaja sobre el Arsenal, aunque, también, con un partido más por jugar que los gunners.

Si en la primera alusión a la cuestión del calendario el técnico de Sampedor sacó su lado irónico, cuando se le volvió a insistir por el hecho de que el conjunto blanco juega el sábado por la tarde y el City no salta al césped hasta el domingo, la respuesta fue más contundente: "No lo entiendo, pero no quiero pelear más por los horarios, UEFA, Premier League... No lo entiendo, pero tenemos que adaptarnos. No es frustrante, es lo que es. ¿Cuántas veces vamos a comentarlo?", respondió, visiblemente molesto.

Pese a no estar contento con la sobrecarga del calendario, Pep Guardiola no realizó ninguna sustitución en el Santiago Bernabéu, hecho por el que volvió a ser preguntado en sala de prensa: "Teníamos jugadores dinámicos en el banquillo, como Phil [Foden] o Julián [Álvarez], pero sentí que en ese momento no necesitábamos eso. Pero todos los jugadores van a ser muy importantes, porque tenemos muchos partidos por delante. Todos están preparados para ayudar".

Premier League vs. LaLiga

"Estoy convencido de que LaLiga y la Premier League quieren ayudar a sus equipos, no creo que quieran que se sientan incómodos. El problema está en el calendario y en la cantidad de competiciones y de partidos. Ese es el problema, ellos tienen que fijar los partidos y no podían hacerlo el sábado, porque hay Eurovisión o algo así en Liverpool. No hay suficiente policía para gestionar dos eventos de esa magnitud, así que nos tenemos que adaptar. ¿Qué podemos hacer? Por supuesto que preferiríamos jugar el sábado para preparar la Champions. Es lo que es", aseguró.

Aun así, estableció una comparación con lo que habría sucedido en otros países: "En Francia y Alemania juegan los viernes para ayudar a que los equipos tengan más descanso. Aquí es completamente diferente. La Premier League es más importante y el calendario es el calendario. No podemos cambiar las fechas".