Guardiola, sobre el vídeo del Madrid: "Cuando juegue contra ellos, podréis preguntarme por eso..."
"Antes existía la sensación de que había que ser el Barça para ganar la Champions. Hoy esa sensación es con el Madrid", dijo.

El Real Madrid llega a esta semifinal con la acusación de Laporta sobre los arbitrajes en los años de Franco y la respuesta del Madrid a través de un video. Un periodista de RAC1 preguntó en el Allianz Arena, justo después de que el City certificara el pase a semis, sobre esta polémica: "Cuando yo juegue contra el Madrid, tú podrás preguntarme sobre eso. Ahora no es el momento". El periodista le pidió que dijera algo al menos del Madrid a nivel deportivo, a lo que Pep soltó: "Escuché que ha llegado a 11 semifinales en los últimos 13 años. Chapó".
"Antes existía la sensación de que había que ganar al Barça para conquistar la Champions. Hoy esa sensación es con el Madrid", añadió el técnico citizen. Valoró el gol de Haaland ante el Bayern: "La finalización de Erling fue muy buena. Es muy joven. La experiencia que tenemos en esta competición, los jugadores la sienten mucho, quieren hacerlo muy bien. La segunda mitad fue mucho, mucho mejor desde el minuto uno".
Esta será también la quinta vez, la cuarta con el pase a la final en juego, que Pep Guardiola se cruce con el 14 veces campeón de Europa en la Liga de Campeones, donde hasta ahora tiene un balance de 2-2. Además de las dos mencionadas con los citizens, la primera fue en el recordado duelo de semifinales de la temporada 2010-2011 cuando dirigía al Barcelona y ganó por 0-2 la ida en el Bernabéu con doblete de Messi para sellar su pase a la final de Wembley con un 1-1 en el Camp Nou.
Posteriormente, tuvieron que pasar tres años para que el de Santpedor se volviese a encontrar con el Real Madrid, ya como técnico del Bayern y midiéndose a Carlo Ancelotti. Fue de nuevo en semifinales, en la temporada 2013-2014 donde un gol de Karim Benzema dio ventaja en la ida del Bernabéu a los madridistas, que se exhibieron en el Allianz Arena en la vuelta con un contundente 0-4.