Gündogan vuelve a la carga y señala a Araujo: "Yo prefiero conceder gol, quedarte con 10 te mata"
El futbolista alemán, que ya cargó contra el vestuario tras caer en el Clásico en octubre, no se mordió la lengua tras caer en cuartos de final ante el conjunto parisino.
Ronald Araujo es el nombre propio de la eliminatoria de cuartos de final en la que el Barcelona perdió ante el Paris Saint Germain. El uruguayo, despedido con el reconocimiento de la afición azulgrana, abandonaba el césped de Montjuïc pasada la media hora de juego tras ver la tarjeta roja tras una acción con Barcola.
El futbolista francés recibió un balón en largo y Araújo trató del frenarle, impactando con su antebrazo entre el cuello y la cara del delantero del PSG. El colegiado István Kovács no dudó y le mostró la tarjeta roja directa al defensa del Barcelona, que dejaba al equipo de Xavi con 10 jugadores con más de 60 minutos por jugarse.
Una acción que no dejó indiferente a nadie y por la que el defensa fue señalado por su compañero Ilkay Gündogan tras el choque. "Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil", dijo el centrocampista alemán tras el partido en declaraciones a CBS Sports.
"Everything was in our hands and we just gave it away."
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) April 16, 2024
İlkay Gündoğan spoke with @GuillemBalague to discuss what went wrong for Barcelona 😔 pic.twitter.com/GIs5uoI1O1
"Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol. Quedarte con 10 te mata", concluyó el centrocampista sobre la acción de Araujo.
"Con la igualdad que hay en el fútbol jugar 11 contra 10 es prácticamente imposible. Les das mucha ventaja y la expulsión revienta la eliminatoria"
Las palabras de Araujo contrastan con las de Xavi, que no dudó en defender al defensa uruguayo y criticar la decisión del colegiado. "Con la igualdad que hay en el fútbol jugar 11 contra 10 es prácticamente imposible. Les das mucha ventaja y la expulsión revienta la eliminatoria. Es injusto. Hemos tirado de orgullo y carácter. La interpretación es que Araujo se aparta y se deja caer. Nos da rabia porque 11 contra 11 hemos estado bien en el campo. Tiene que ser muy claro y evidente para que un equipo se quede con un hombre menos".
La de Araujo fue la única 'rajada' del futbolista germano ante los micrófonos de la prensa. El centrocampista también habló de los fallos de la defensa en el gol de Vitinha: "Otro error. Hay que salir a cerrarlo. No hay que dejarle chutar. No es nada que no hayamos entrenado. El jugador más próximo al balón tiene que saltar a cerrar. Nadie salió y si lo hizo, fue tarde. Lo importante son las acciones decisivas. Las cruciales. Ahí es donde ganas o pierdes. Por desgracia, hoy nos han castigado".
"Estoy muy decepcionado. Estábamos en una buena posición. No sólo por el partido de ida, también por haber hecho el primer gol. Todo estaba en nuestras manos pero lo dejamos escapar de la manera más fácil. Se lo regalamos al PSG. Eso es lo más decepcionante", concluyó el fichaje estrella del Barça esta temporada.
El antecedente del Clásico
No es la primera vez que Gündogan muestra su cara más crítica ante la prensa. Ya el pasado mes de octubre, después de caer 1-2 ante el Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. "Quiero ser honesto, pero sin pasarme porque no quiero decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema", apuntó entonces el ex jugador del City.
Brutal sinceridad de Gundogan. pic.twitter.com/iOyhsv14ZM
— Bruno Bergareche (@Bergareche14) October 29, 2023
"Tienen que aflorar más emociones cuando pierdes y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas, esto luego se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en ese aspecto", apuntó. "No vine aquí para perder este tipo de partidos o permitir que se abran estas brechas. Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia", cerró entonces Gündogan, que ha vuelto a demostrar que no tiene pelos en la lengua.