DORTMUND - BARCELONA

Hansi Flick amaga con la titularidad de Iñigo Martínez y el regreso de Ter Stegen: "No puedo responder si Szczesny jugará hasta el final"

El técnico alemán no pone la mano en el fuego por el portero polaco.

Hansi Flick, en Butarque. /REUTERS
Hansi Flick, en Butarque. REUTERS
Marc Mosull

Marc Mosull

Con una sonrisa compareció Hansi Flick ante los medios en la previa del Dortmund - FC Barcelona de este martes (21:00 horas) y a escasos minutos de que su equipo pisara el césped del Westfalenstadion para ejercitarse. No es para menos, pues el 4-0 de la ida le da una renta más que jugosa a los azulgranas para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

Flick, sobre el titular en portería.

"Tenemos suerte de tener ventaja porque el partido de mañana será muy difícil. Quiero que mi equipo disfrute de jugar contra uno de los equipos más importantes de toda Europa. Queremos hacer un buen partido y queremos mantener el nivel del 4-0 de la ida", expresó el técnico alemán acerca de la renta de cuatro goles.

En la primera de las cuestiones de la prensa, el entrenador del FC Barcelona no quiso confirmar si Wojciech Szczesny, imbatido en los 22 partidos que ha disputado con el Barça, sería su portero en lo que restaba de temporada: "En el fútbol puede pasar de todo. No te puedo responder al 100%".

Sobre Iñigo Martínez, apercibido de sanción, sin decirlo directamente, dio a entender que no sería titular este martes en el partido en Alemania: "No queremos que vea otra tarjeta porque es muy importante para nosotros". Teniendo en cuenta que el alemán confirmó que Eric Garcia y Ronald Araújo están en perfecto estado de revista, es lógico pensar que el vasco descansará.

Flick, sobre la ventaja del Barça ante el Dortmund.

Este por ver si lo hará Dani Olmo, que podría regresar tras algunas semanas fuera por lesión: "Veremos si mañana puede jugar o no y si se puede recuperar para el fin de semana. Tiene una gran calidad, pero es cierto que no siempre hemos podido contar con él por las lesiones. Aún así, estamos muy contentos de tenerlo de vuelta".

Sobre un posible sextete, como el que logró como entrenador del Bayern, fue políticamente correcto, como casi siempre en sus respuestas: "No vivo en el pasado, sino en el presente. Todo lo que venga será bienvenido, pero eso es futuro y nos tenemos que centrar en el choque contra el Dortmund. El futuro ya vendrá".

El técnico culé se refiere a la importancia que tiene la afición esta campaña.

El de este martes será el partido 50 al frente del Barça y a Flick, tal y como verbalizó en sala de prensa, le cuesta quedarse solo con uno: "Son tantos partidos... Los resultados buenos siempre me ponen contento, pero escoger uno me cuesta. Quizás el 2-4 contra el Atlético, pero bueno, no puedo decirte solo uno".

En el último turno, le preguntaron si veía posible una remontada del Dortmund, a lo que el preparador germano, con una sonrisa de oreja a oreja, contestó: "Tengo absoluta confianza en mi equipo". Sus palabras y la confianza que desprende así lo denotan.