Theo Hernández, "culpable" de la pérdida de millones del Milan sin la Champions: multa para el francés y renovación en 'stop'
El futbolista francés dejó a su equipo con uno menos en la segunda parte cuando necesitaba otro gol para clasificar.

El Milan está fuera de la Champions League. Empató en casa 1-1 ante el Feyenoord y no pudo levantar el 1-0 del equipo de los Países Bajos de la ida. Es verdad que el encuentro comenzó bien para los italianos, que se adelantaron con el gol de Giménez antes del primer minuto de juego, pero todo lo que consiguieron en la primera parte lo echaron por la borda en la segunda y hay un culpable: Theo Hernández.
El lateral se llevó en el primer tiempo una tarjeta muy tonta por un agarrón sobre un jugador del Feyenoord. En el centro del campo, sin ningún peligro, el defensa se cargaba de una cartulina que ya le dejaba sin jugar una hipotética eliminatoria de octavos de final.
Pero la guinda llegó en el minuto 51 cuando el futbolista simuló un penalti y se tiró dentro del área, algo que no le hizo nada de gracia al polaco Marciniak, árbitro de la final del último Mundial. Con experiencia y personalidad, el colegiado no dudó en expulsar el futbolista y a partir de ahí el Milan cedió terreno hasta que llegó el gol del argentino Carranza.
Según ha explicado La Gazzetta dello Sport, el club italiano tiene decidido multar al lateral francés por la expulsión que sufrió. Según el mismo medio, la renovación del contrato que pidió el francés (finaliza su vínculo con el club en 2026) está en stop y por ahora nadie se plantea esta situación en Milanello. La pérdida de millones por no estar en octavos de final es de un mínimo de 11 millones de euros.
Críticas de los históricos del Milan
Tras el partido, históricos del club rossonero no se quedaron callados. Fabio Capello, en Sky Sports, fue claro: "Theo siempre se tira. No es la primera vez que finge. Esta vez encontró un árbitro justo y severo que lo castigó. Pero lo más grave fue la primera tarjeta amarilla: allí actuó de manera infantil…", explicó el exentrenador madridista.
Otro exjugador del club, Costacurta, tampoco se quedó callado y cargó contra el equipo: "Hacía mucho tiempo que no veía tantos errores en un partido de doble eliminatoria. No se pueden aceptar ni justificar, sobre todo los cometidos por Theo Hernández, que, dada su experiencia, no se pueden cometer. Este es el peor año de su carrera y esta noche es la guinda del pastel. Podemos decir con seguridad que Theo Hernández es el culpable de la eliminación del Milan", explicó el que fuera central del equipo italiano.
Otro exjugador del equipo, Zvonimir Boban, también habló en Sky Sports sobre lo sucedido: "El Milan no puede permitirse el lujo de tener una noche como esta, no ganar al Feyenoord y no estar en la lucha por el Scudetto. Theo es verdaderamente un gran culpable. Lo siento mucho por Milán, pero Theo se lo merece: lo hace desde hace años. Lo siento, pero él lo lleva haciendo durante años y nosotros lo llevamos diciendo durante años", afirmó.
Además, el futbolista recibió muchos insultos en su último post de Instagram: "Esta noche has tocado fondo, si no estás en condiciones mentales de jugar mejor que estés fuera", "Gracias Theo, nuestra relación ha terminado, en junio coge tus cosas, coge el dinero y vete", "Grande Theo, eres un payaso" fueron algunos de los comentarios.