Iker Casillas y el favoritismo: "Veo al Real Madrid no solo capaz de eliminar al City, sino de ganar la Champions"
El exportero blanco atiende a Relevo horas antes del inicio de la trepidante eliminatoria de Champions.

Semana grande para el planeta fútbol. La Champions League regresa a los estadios más importantes de Europa y lo hace con unas eliminatorias inmejorables para el espectador: Arsenal-Bayern; PSG-Barcelona; Atleti-Borussia... Pero por encima de todo, el duelo entre el Manchester City y el Real Madrid es el que acapara todas las miradas una temporada más. Se ha convertido en tradición que celestes y blancos se enfrenten en la Copa de Europa, esta será la cuarta vez que se enfrenten en los últimos 4 años siendo uno siempre verdugo del otro.
De ahí que para toda una leyenda blanca como Iker Casillas estemos hablando "de una de las rivalidades de la década". El exportero señala en Relevo que "el Manchester City ha reemplazado al Bayern de Múnich en la rivalidad europea que había con el Real Madrid y en los últimos años son ellos los que copan ese lugar", explica el campeón del mundo. "Son los dos mejores equipos del mundo en mi modesta opinión y llevan años enfrentándose en Champions, va a ser una eliminatoria preciosa", continúa 'el santo'.
Lo cierto es que mientras que de 2011 a 2017 las eliminatorias Bayern-Madrid pasaron a la historia, en los últimos años dicha rivalidad se ha enfriado y objetivamente ha sido el City quien ha cogido el testigo. El balance es actualmente de dos eliminatorias a favor de los blancos y dos para los de Guardiola. Todo arrancó en 2016 con un Madrid que apeó a los ingleses de las semifinales de Copa de Europa. A partir de ahí, la rivalidad se acrecentó conforme Pep llegó al club y en 2020 ellos fueron los que eliminaron al Madrid en los octavos de Champions (4-2). El Real Madrid se la devolvió en las semifinales de 2022 (6-5). Y los de Pep se llevaron la vendetta el año pasado con el apabullante 5-1 de balance global en las semifinales.
"Este año veo al Real Madrid no solo capaz de eliminar al Manchester City, sino de ganar la Champions. Es verdad que el Manchester es un gran equipo, pero tener enfrente al Real Madrid es otra cosa. Los emparejamientos de cuartos de final de Champions son los mejores que podrían haber tocado", comenta Iker. "Además, en los banquillos están los dos mejores entrenadores, Pep y Carlo, los dos se han ido reinventando con el paso de los años, Guardiola estos últimos años juega con un '9' más puro como Haaland", analiza el guardameta.
Sus recuerdos de Mestalla
Casillas atiende a Relevo instantes después de haber disputado el partido de leyendas del triplete que logró el Valencia CF en 2004. El cancerbero, uno de los protagonistas de aquella rivalidad con el club de Mestalla, mantiene el cariño de la gente aunque se vista de corto en una plaza donde en su día se le pitaba. Hoy por hoy, 'El Santo' es patrimonio del fútbol español y eso en Mestalla lo valoran tan positivamente, que su nombre es el más coreado de los no exjugadores del Valencia.
"Buenísimos recuerdos de volver a Mestalla, aquí he ganado mis dos Copas del Rey por lo que claro que son buenos recuerdos, también es verdad que aquí me lesioné la mano por lo que ese es un recuerdo amargo, pero bueno prefiero quedarme con lo positivo. El ambiente que se respira aquí siempre es espectacular. Yo creo que el Valencia-Madrid se complica un poco por la llegada de Mijatovic a nuestra casa y a partir de ahí coincidió un periplo de 2000 a 2004 de rivalidad común: Champions, en Liga... Fue bonito", explica Iker.
Casillas elogia también la labor de Rubén Baraja tras una época mala del Valencia: "Ahora la rivalidad es muy diferente porque el Valencia antes era más fuerte, el club ha tenido altibajos que se reflejaban en el verde, a ver si con la buena labor de Baraja...".