La influencia de Marco Reus en el Borussia Dortmund: "Jugadores como Haaland o Bellingham vinieron por él"
El equipo alemán tiene la oportunidad de volver a unas semifinales de Champions League después de una década.
Atlético de Madrid y Borussia Dortmund batallarán desde este miércoles con las espadas en alto por un lugar en las semifinales de la Champions League. El conjunto del 'Cholo' Simeone aspira alcanzar las semifinales por primera vez desde el curso 2015-2016. Por su parte, el club de la región de Westfalia no alcanza dicha ronda desde la temporada 2012-2013.
Una temporada en la que el BVB llegó a la final de la competición tras derrotar al Real Madrid en semifinales. Una eliminatoria marcada por los cuatro tantos de Robert Lewandowski en el Signal Iduna Park. Aquel equipo pasaría a la historia con futbolistas, además del polaco, como Gundogan, Götze, Błaszczykowski, Hummels... y todo ello dirigido desde la banda por la sintonía rocanrolera de Jürgen Klopp.
De aquel conjunto, exceptuando a un Hummels que emigró a Baviera para regresar años después, el único que ha continuado las 12 temporadas ha sido Marco Reus. Una "leyenda" del Borussia Dortmund como han señalado desde el club teutón a Relevo. Y es que Marco Reus es más que un futbolista en el cuadro alemán. Es un icono.
"Haaland o Bellingham comentaban que jugaban con el Dortmund y con Reus en la consola"
Desde el club describen a Marco como una persona especial y amigable que tiene un enorme sentimiento de pertenencia por el equipo. "Hablé con Reus sobre nuestro estadio y dice que es 'el salón de mi casa'", cuentan desde el conjunto alemán. Una metáfora que funciona a la perfección para describir la conexión entre el Borussia Dortmund y el futbolista.
Además, el jugador de 34 años nació en la propia ciudad de Dortmund y formó parte de la cantera desde 1995 hasta 2005. Posteriormente, se trasladaría al Rot Weiss Ahlen, equipo de la misma región de Westfalia, para luego dar el salto al fútbol profesional de la mano del Borussia Mönchengladbach. Retornaría en 2012 y desde ese año ha sido fiel al equipo de su corazón a pesar de los numerosos cantos de sirenas de otras instituciones.
Su legado es tal en Dortmund que Reus es una de las mayores bazas del cuadro teutón para abordar la llegada de jóvenes promesas como fueron Erling Haaland o Jude Bellingham. "No puedo llamarlo el padre del equipo porque no tiene 40 o 50 años, pero es clave para la llegada de chicos jóvenes como Erling o Bellingham porque antes de llegar conocían a Marco Reus. Comentaban que jugaban en la videoconsola con el BVB y más concretamente con Marco. Tiene una influencia especial con los jugadores", señalan desde el club.
El futuro de Reus, incierto
Una referencia que podría estar agotando sus últimos destellos de calidad en el Borussia Dortmund. Reus acababa contrato este verano y no ha habido ninguna reunión entre club y jugador. Además, Marco no es titular indiscutible para Terzic, una situación extraña para el segundo máximo goleador de la historia del Borussia. Aunque, para tranquilidad de los aficionados del Signal Iduna Park, la situación contractual del jugador es la misma que el pasado año en la que finalmente renovaría a mediados del mes de abril.
Desde el entorno del club señalan que la situación está "abierta". Debido al momento de la temporada, desde el Borussia Dortmund prefieren enfocar sus esfuerzos en el final de temporada y se sentarán a dialogar sobre su situación a final de temporada. Un Marco Reus que, pase lo que pase en la eliminatoria y su futuro, es una de las mayores figuras en la historia del BVB.