MILAN 0 - INTER 2

El Inter da el primer golpe en el derbi y se acerca a Estambul

Los de Inzaghi vencieron con goles de Dzeko y Mkhitaryan. El Milan tuvo un inicio para el olvido y lo terminó pagando.

El Inter celebra el gol de Dzeko. /EFE
El Inter celebra el gol de Dzeko. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Qué ciudad, qué estadio, qué ambiente, qué espectáculo. Siete días donde Milán se convierte en la capital mundial del fútbol. Dos equipos históricos en busca de una nueva final de Champions League, a la que el Milan no llega desde 2007 y el Inter desde 2010. Ambos conjuntos pasaron por amargos momentos desde aquel entonces, pero, cada uno a su manera, están de vuelta.

El partido tuvo tres actos: inicio fulgurante del Inter y dominio, intento de despertarse del Milan y momentos de igualdad. El problema para el equipo de Pioli fue que en esos minutos de dominio del Inter, Dzeko y Mkhitaryan acertaron. Cuando el Milan dominó, no acertó y esa fue la gran diferencia del partido. El Inter da el primer gran golpe, esta vez 'como visitante', aunque el factor campo tiene menos sentido que nunca. Dentro de seis días lo que hoy era 'rossonero' será 'nerazzurro', pero entre estos dos equipos todo está abierto, aunque el Inter tiene un pie en Estambul.

LA EDAD NO ES UN PROBLEMA

🚨 Poco se habla de...

Ya lo dijo Valdano, que Dzeko tiene 37 años y juega por su inteligencia, su experiencia. Físicamente no es el del Manchester City, por supuesto, pero el bosnio es un jugador que siempre responde. Y marcó en un momento clave su cuarto gol en Champions, ganándole el duelo a Calabria en un córner, poniendo el 0-1 en el encuentro y en la eliminatoria. Los 'nerazzurri' entraron con más intensidad y tuvieron premio en el primer acercamiento claro al área de Maignan.

LAS DEFENSAS, CLAVE

✔ Un tuit que me representa

Como bien indica Quintana, muchos esperaban una eliminatoria cerrada, aunque viendo esta temporada al Milan e Inter, se sabía que las defensas serían claves y la del equipo de Pioli no respondió de la mejor manera. El gol de Dzeko primero y el de Mkhitaryan segundo, en menos de 12 minutos de encuentro, sumado a un tiro al palo de Barella puso San Siro patas arriba, dejando a los hinchas del Milan en silencio y a la Curva Nord en ebullición.

GIL MANZANO Y EL VAR

🤔 Hay run rún...

El árbitro del encuentro fue Gil Manzano, mientras que en el VAR estaba Martínez Munuera. Desde el primer momento, el español intentó que el derbi no se le vaya de las manos. En una jugada entre Bastoni y Brahim, habló un minuto con ellos para que se den la mano. Minutos antes no vio un posible penalti en un corner sobre Giroud y anuló tras ver en el monitor un penalti sobre Lautaro Martínez. ¿Actuarían igual en España? ¿Cambian el criterio cuando salen a Europa los árbitros españoles?

EL GRAN AUSENTE

🤳 Mi fondo de pantalla

Cuando llegaron los dos goles en once minutos, el director de la realización del encuentro decidió apuntar al palco donde se encontraba Rafael Leao. El portugués era la gran ausencia del encuentro, quizá el mejor jugador de los dos equipos no podía disputar el partido por lesión y se lamentaba, porque a pesar de renovar su vínculo con casi toda seguridad con el equipo milanista, llegar a la final de Champions no es nada fácil. Para el partido de vuelta hará todo lo posible por estar, porque sabe que es diferencial y que su equipo le necesita.

Rafael Leao durante el partido en el palco. REUTERS
Rafael Leao durante el partido en el palco. REUTERS

INZAGHI Y LAS COPAS

😎 Me reafirmo

Como venimos explicando toda la temporada, el técnico italiano demuestra ser uno cuando juega Serie A y otro en las competiciones del 'ko'. Porque el Inter de hoy demuestra seriedad, se muestra intenso y además sabe lo que hacer. En algunos momentos su equipo defiende en bloque bajo, en otros presiona alto. Sale jugando por abajo o juega en largo con Lautaro o Dzeko. Siempre tiene soluciones y eso en la Champions League es oro, como lo demostró hoy.

Inzaghi durante el encuentro ante el Milan.  REUTERS
Inzaghi durante el encuentro ante el Milan. REUTERS

LAUTARO MARTÍNEZ

📀 Mi 'bonus track'

Sin Skriniar y Brozovic, él es el capitán y lo demuestra. Porque más allá de lo futbolístico, donde el '10' argentino ha conseguido ser clave, su liderazgo en todos los aspectos del equipo ha sido muy importante. Inzaghi confió en él cuando el conjunto flaqueó y el de Bahía Blanca respondió. A pesar de los rumores de salida, siempre ha decidido quedarse en el equipo 'nerazzurro' y su salida del campo fue la demostración de amor de los 'tifosi'.