REAL MADRID 1 - LIVERPOOL 0 (6-2)

Intercambio de señorío entre Liverpool y Madrid con el 'You'll never walk alone' en el Bernabéu

El club blanco emitió la mítica canción de los 'reds' en señal de agradecimiento por el gesto tras la muerte de Amancio Amaro.

Los jugadores del Liverpool agradecen a su afición en el Bernabéu./AFP
Los jugadores del Liverpool agradecen a su afición en el Bernabéu. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Real Madrid y Liverpool han demostrado en la eliminatoria de octavos de final de la Champions por qué son dos de los equipos con más historia del fútbol europeo. En toda una muestra de señorío y respeto entre ambos adversarios, han compartido diferentes gestos con los contrarios que han levantado el aplauso de sus aficiones. La última, la vivida en la noche de este miércoles en el Santiago Bernabéu. Tras la conclusión del encuentro,el club madridista puso a todo volumen por megafoníael 'You'll never walk alone', himno de su rival.

Los hinchas desplazados del Liverpool lo cantaron a todo pulmón, mientras a pie de césped los futbolistas abatidos y algo emocionados les agradecían sus esfuerzos. Un gran gesto del Real Madrid tras el ejemplar comportamiento del club inglés en la ida. Entonces,la leyenda de los 'reds' Kenny Dalglish depositó una corona de flores frente al grupo de aficionados desplazados desde España en memoria de Amancio Amaro, fallecido horas antes.

Al fantástico homenaje, respondió la hinchada madridista con una ovación atronadora, señal del profundo respeto que ambos clubes se procesan. Pese a lo sucedido en el terreno de juego, donde el Real Madrid ha cerrado la goleada en la eliminatoria, el speaker anunció que emitiría por megafonía el himno del Liverpool en señal de agradecimiento por el gesto de Amancio Amaro y todo el Bernabéu respondió aplaudiendo la medida. También los aficionados del Liverpool.

Tras la conclusión, Emilio Butragueño agradeció el gesto del rival y explicó por qué quisieron devolverlo: "Ellos tuvieron un gesto de enorme grandeza. De gran club. Y queríamos corresponderles. Al margen de lo que pueda suceder en el terreno de juego, clubes de esta categoría demuestran su grandeza con estos gestos". Ancelotti cerró, en la misma línea: "El Liverpool es un club de señores. Recordaron a Amancio en la ida. Ha estado muy bien poner su himno hoy".