MILAN 0 - 2 INTER

Inzaghi le tiene tomada la medida a Pioli y le gana la primera batalla

Se conocen muy bien, pero el del Inter es experto en las eliminatorias coperas. El siete días, la revancha.

Inzaghi y Pioli se saludan al inicio del partido. /AFP
Inzaghi y Pioli se saludan al inicio del partido. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Se conocen mucho y muy bien.Han jugado 19 veces entre ellos. Inzaghi no se ha enfrentado más veces a ningún entrenador y eso se nota. Diez victorias, cuatro empates y cinco derrotas es el balance que tiene el actual entrenador del Inter contra el del AC Milan. El último gran encuentro lo había vencido Inzaghi en la Supercoppa, fue un 0-3 claro, pero el 0-2 que se vivió en San Siro fue un golpe tremendo. Porque sonó la música de la Champions y eso siempre es especial.

Inzaghi, en los duelos coperos, se crece. No ha perdido nunca contra Pioli en estas instancias, venciendo en cuartos de Coppa Italia con su Lazio contra el Inter, también contra la Fiorentina, en semifinales de Coppa contra el Milan en la 21/22 y en la mencionada Supercoppa de esta temporada. Le tiene tomada la medida.

Tras la victoria, el entrenador se mostró precavido, sabe que queda mucho, aunque no piensa en la vuelta de Leao en su rival: "Sabemos que tenemos que dar un pequeño paso más. Ha sido una noche increíble, éramos en minoría pero nos acompañaron desde el minuto uno al 94. Hemos jugado contra el Milan con Leao y sin Leao, sabemos cómo competir".

Inzaghi durante el encuentro.  EP
Inzaghi durante el encuentro. EP

Por otro lado, a Pioli se le vio preocupado en rueda de prensa. Respuestas rápidas, casi sin pensar, intentando no dar muchas explicaciones. Sabe que es difícil, pero no imposible. Los primeros minutos de su equipo fueron claves para mal y tiene claro desde dónde partir: "No hemos comenzado como debíamos, como lo habíamos preparado. Está claro que el Inter ha jugado mejor que nosotros en el primer tiempo, en los duelos, en todo. En el segundo lo remediamos, lástima que no marcamos un gol, pero tenemos que partir desde el segundo tiempo".

Decisión clave de Inzaghi

El Milan se encontró con un Inter que salió al campo sin Brozovic pero con Mkhitaryan, Calhanoglu y Barella en el centro del campo. El partido del tridente fue espectacular, sobre todo en el primer tiempo, evitando el juego de Brahim entre líneas y llegando al área con peligro. El ejemplo más claro fue que en pocos minutos el armenio se metió en el área para marcar el segundo tanto y Barella remató al palo en lo que pudo ser el tercer tanto.

Inzaghi, además, apostó por Dzeko a pesar de que Lukaku está en un gran momento de forma. El bosnio de 37 años abrió el partido con un gol digno de un delantero de época, ganando la posición en el área. Lautaro acompañó en todo momento al bosnio y entre los dos se encargaron de volver locos a Tomori y Kjaer.

El técnico valora de manera positiva la actitud grupal. Tras unos meses complicados, ahora son todas risas en el equipo interista: "Tenemos un grupo de grandísimos profesionales que están bien juntos, ayer estábamos todos sonrientes, he visto al equipo muy relajado, a veces es señal buena y a veces no tanto", afirmó.

Pioli quiere creer

El entrenador del conjunto 'rossonero' sabe que remontar la eliminatoria es complicado, pero no imposible: "El fútbol nos enseña que hay tantas circunstancias que se pueden remediar, el aspecto mental es imprescindible".

Pioli protesta al árbitro Gil Manzano.  AFP
Pioli protesta al árbitro Gil Manzano. AFP

Con Leao o sin Leao, con Bennacer o sin él, que tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión en la rodilla. El Milan todavía tiene mucho que decir en los 90 (por ahora) minutos que quedan, con minoría de gente en el estadio pero con media ciudad volcada.