Inzaghi no se fía ni de Simeone ni del Metropolitano a pesar de la ventaja
El entrenador del Inter de Milán avisó que el Atlético, en casa, se transforma: "Si sólo se jugase en casa serían líderes"
![Inzaghi hace el reconocimiento de campo en el Metropolitano. AFP/](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/12/media/cortadas/Inzaghi-AFP-dos-RlR2oJHRzN9aOP2epAw55yM-1200x648@Relevo.jpg)
Simone Inzaghi llegó junto a Federico Dimarco a la sala de prensa del Cívitas Metropolitano. El entrenador italiano confundió el nombre y todavía citó al estadio como Wanda, pero eso quedó en anécdota. Inzaghi no está preocupado, pero sí alerta, porque sabe que el Atlético, en casa, se transforma, es otro equipo y tiene una afición que empuja.
"Aquí el Atlético en casa se transforma, si jugase los partidos sólo en casa, sería primero. De 14 partidos, ganó 13 y empató uno. Sólo perdió contra el Athletic en Copa y ese partido lo tendría que haber ganado. Sabemos todos qué cosa es el Atlético, qué gran entrenador es el Cholo, que además es un amigo y fue un gran compañero de equipo. Nos hemos preparado de la mejor manera, Sabemos que el Metropolitano para el Atlético es una gran ventaja, que tenemos una pequeña ventaja de la ida pero jugaremos el partido sin especular ni pensar en aquello que hemos hecho en Milán hace 23 días", contó el entrenador.
Inzaghi, pese a ser amigo de Simeone, no sabe lo que va a hacer. Conoce a su rival, entiende que puede cambiar, pero que para él los esquemas no son importantes: "No puedo saber lo que va a hacer Simeone. El Atlético sé que juega con nuestro mismo sistema, a veces cambia, no pienso que los esquemas hagan la diferencia, son otros factores. Estamos aquí para hacer un partido importante y seguir nuestro camino".
¿Cambiará el Inter?
También le preguntaron si el equipo cambiaría dependiendo lo que decida Simeone y afirma que no, que el equipo italiano tiene las ideas claras: "Viendo la temporada, hemos hecho bien contra equipos que nos esperan o salen. Ellos tienen un equipo que cambia durante el partido, a veces es más agresiva, a veces menos, tienen jugadores de gran calidad, será un partido muy intenso, intentaremos hacer nuestro partido".
Las dudas y las bajas
Inzaghi se lamentó que Carlos Augusto y Arnautovic no estén. Ambos entraron contra el equipo español en el Meazza y el segundo fue decisivo, marcando el tanto de la victoria: "Tengo dudas, Acerbi volvió el sábado en Bologna, De Vrij ha jugado varias partidos, una mejor que la otra, Fratessi también jugó muy bien, en la derecha tengo a Dumfries y Darmian. Pienso en Carlos Augusto y Arnautovic, que tuvieron problemas contra el Bologna y desgraciadamente no estarán disponibles para el partido, porque nos dieron mucho en el partido de ida".
La palabra de Dimarco
El zurdo, de la cantera, aceptó los elogios de su entrenador, que afirmó que es una referencia tras llegar desde la cantera a ser una de las figuras del equipo. También sabe que el Metropolitano será clave: "Sabemos la fuerza del Atlético de Madrid, es un equipo fuerte y conocemos su historia en la Champions League, tenemos que salir al campo como hemos hecho en la ida".