REAL MADRID 2 - BAYERN 1 (4-3)

Unas palabras de Raúl escuchadas por Manuel Jabois en el palco revelan lo que siente el Bernabéu en las grandes remontadas

El columnista de El País desvela lo que se vivió en el estadio del Real Madrid durante las semis ante el Bayern.

Raúl, en el palco, junto a Fernando Alonso. /Captura de Movistar+
Raúl, en el palco, junto a Fernando Alonso. Captura de Movistar+
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, el Real Madrid lo volvió a hacer. Con el agua al cuello y cuando parecía que la final en Wembley se escabullía de entre los dedos para los de Carlo Ancelotti, un doblete de Joselu, en menos de tres minutos, metía a los blancos en una nueva final de la Champions. Las caras de De Light, Harry Kane o Thomas Tuchel lo decían todo. Por un momento, el Bayern se veía en Londres reeditando esa final de 2013 frente al Borussia de Dortmund. En el palco del Bernabéu, no obstante, alguien sabía que aquello no iba a suceder.

Ocurrió en el minuto 68 de la segunda parte cuando Alphonso Davies enmudeció el feudo madridista con un latigazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Lunin. El canadiense, consciente de lo que ese tanto suponía para su equipo, lo celebró con rabia. El 0-1 colocaba al Bayern en la final.

La tristeza, el silencio y la resignación se apoderaron entonces del Bernabéu. O más bien no. Porque en una zona del estadio, una leyenda del Real Madrid, tenía claro cuál iba a ser el desenlace final instantes después de que el balón se colara dentro de la portería del guardameta ucraniano. Manuel Jabois, columnista de El País, fue testigo de ello.

"Estos no saben lo que acaban de hacer", esbozó Raúl González Blanco segundos después del tanto de Davies. El entrenador del Real Madrid Castilla fue, junto a Fernando Alonso o Oliver Kahn, uno de los invitados de lujo que no quiso faltar a la cita. Junto a él, otros exmadridistas como Solari o Arbeloa, fueron testigos de otra de las noches mágicas del Real Madrid en Champions.

"Tuve la suerte de estar sentado al lado de Solari, Arbeloa o Raúl. Raúl, después del gol del Bayern, me dijo 'estos no saben lo que acaban de hacer"", confesó Jabois en 'El Larguero' instantes después de que los de Ancelotti certificaran la remontada. "El Madrid hace de los últimos minutos una obra de arte insólita", fue el título del artículo de opinión publicado por el periodista. "La crónica desde el estadio es esquizofrénica", confesó tras escribirla.

La de Londres será la sexta final del Real Madrid en 11 años. En otra noche que pasará a la historia de la máxima competición europea de clubes, desde uno de los palcos del Santiago Bernabéu, quien hasta hace no mucho se dedicaba a celebrar goles sobre el césped, lo tenía claro. "Estos no saben lo que acaban de hacer". Puro ADN blanco.