Jorge Valdano revela el 'clic' de Florentino Pérez: "Empezó pensando que las plantillas eran de 12 jugadores..."
El argentino se rindió ante el presidente blanco.

El Real Madrid volvió a ganar la Champions League. Lo hizo como si nada y en teoría, en una temporada de transición a la espera de Kylian Mbappé. Ni siquiera la salida de Benzema el pasado verano o las lesiones, casi en cadena, de Courtois, Militao y Alaba pusieron nerviosos a los dirigentes del conjunto blanco, que siguieron con su hoja de ruta para acabar conquistando la Liga y la Liga de Campeones en una misma campaña.
Hoy, tras el pitido final en Wembley, el mundo entero se rindió a lo que había logrado el club blanco. Quince Copas de Europa, muchas más que el resto. De las cuales, muchas bajo el paraguas de Florentino Pérez, el presidente que más títulos ha conseguido en el cargo. El último en elogiarle públicamente fue Jorge Valdano, leyenda del propio Real Madrid y que conoce muy bien al mandatario.
El argentino, ahora analista para Movistar +, quiso destacar la evolución que ha seguido Pérez desde sus inicios en el cargo, cuando apostó por grandes fichajes, aunque todos ellos de carácter ofensivo. En aquel 'Madrid de los galácticos' llegaron Figo, Zidane, Beckham o Ronaldo, algo que ha sabido moldear con el paso del tiempo.
"Él empezó creyendo que las plantillas se hacían con 12 jugadores, que los defensas no eran tan importantes como los delanteros", apuntó Valdano, que fue más allá de la figura de Florentino Pérez para desmenuzar la estrategia que lleva siguiendo el club en su planificación y que le ha llevado, entre otras muchas cosas, a ganar seis Champions en la última década.
"En el Real Madrid se trabaja en sentido estratégico. Si Ancelotti piensa en el partido de mañana, el club lo hace en la plantilla del próximo año o incluso en la de dentro de tres años", explicó el argentino. Un ejemplo puede ser lo vivido el verano pasado, cuando Benzema se marchó a Arabia Saudí y en el Bernabéu dejaron pasar a Harry Kane rumbo a Múnich a la espera de la llegada de Mbappé en 2024.
Y ahí es donde volvió a destacar la figura de Florentino Pérez, que ha sabido imponerse dentro del organigrama del equipo blanco para ejercer como un verdadero líder, tanto en los buenos momentos como en los malos. "La transición es ejemplar. Indiscutiblemente, Florentino tiene mucho poder y lo sabe usar. En el Madrid manda Florentino Pérez", concluyó.