BORUSSIA DORTMUND 0 - REAL MADRID 2

Florentino avanza lo que se va a encontrar Mbappé en el vestuario del Real Madrid: "Nadie quiere perturbar..."

El presidente del Madrid, eufórico tras sumar su séptima Copa de Europa y superar a Santiago Bernabéu (seis), analizó la temporada con la Decimoquinta bajo el brazo.

Florentino Pérez, en Wembley. /REUTERS
Florentino Pérez, en Wembley. REUTERS
Rodra P

Rodra P

Londres.-Carvajal acercó la Decimoquinta al museo del Real Madrid, Vinicius cerró el encuentro con un gol que fortalece su candidatura para el Balón de Oro y Florentino Pérez (77 años) acabó con su séptima Copa de Europa, superando a Santiago Bernabéu (seis), su referente a la hora de dirigir la entidad. Al finalizar el encuentro, el presidente blanco atendió a los medios, y en su discurso se acordó del dirigente que llevó al Madrid a ser considerado el mejor club del siglo XX: "Esta es una competición que, desde su origen, que la creó Bernabéu con L'Equipe, está en la historia de nuestro club. Los jugadores se contagian, de los mayores a los jóvenes, se crecen y hacen lo que hemos hecho este año y hace dos años".

Uno de los hombres de la noche fue Toni Kroos (32 años), que disputó su último partido con la camiseta blanca. "Es lo que quería él, retirarse en lo más alto y lo ha conseguido. Es un jugador que sin ningún tipo de dudas será una de las grandes leyendas del Madrid", declaró sobre él Florentino, que también puso el foco en las dificultades que ha tenido que superar la plantilla y, concretamente, en el espíritu de superación de Courtois, titular en Wembley cuando pocos creían en ello cuando se rompió el cruzado: "Es que al principio de temporada tuvimos muy mala suerte, con los cruzados de Militao y Courtois y luego el de Alaba... Ha sido una temporada en la que tuvimos muchas lesiones. Courtois, con gran esfuerzo, ha conseguido llegar al final, hacer buenos partidos en esta última etapa y estamos contentos. Gracias al trabajo de ellos y al esfuerzo de los lesionados hemos ganado una Copa de Europa".

Si la de Kroos es una salida más que confirmada, aún están en el aire las de Nacho y Modric. No obstante, en cada caso se vislumbra el desenlace. Mientras que el primer capitán parece decidido a poner fin a su etapa en el Madrid, el croata apunta a seguir un año más. Florentino, en la Cadena SER, analizó ambos escenarios y dejó entrever la información: "Con Nacho haremos lo que él quiera que hagamos. ¿El futuro de Modric? Creo que va a seguir una temporada más con nosotros".

Florentino ponderó cómo cada jugador de la plantilla ha contribuido al éxito. Carvajal con su gol, Vinicius de nuevo, los tantos de Joselu contra el Bayern... En su explicación puso de manifiesto una condición indiscutible a la que se tendrá que adaptar Mbappé cuando aterrice en Chamartín: mantener el ambiente familiar del vestuario: "Lo que cuenta es la atmósfera en la que viven, es una gran familia, es por lo que ganamos Copas de Europa. Esta gran familia hace que nadie quiera perturbar un ambiente que es lo que nos caracteriza estos años". Eso sí, el presidente regateó hablar sobre la llegada del francés: "Hoy es el día de felicitar a todos los jugadores que han ganado la Copa de Europa y no de hablar de jugadores que no están en nuestra plantilla y sí en otro equipo".

Por último, mandó un mensaje al madridismo: "Esto es el punto de partida para intentar ganar la Decimosexta, es la historia del Madrid en Europa. Hemos hecho una buena temporada. Los aficionados del Madrid están satisfechos con lo que conseguimos y cómo no transmitimos problemas porque no los hay, todos son amigos...".