Joselu agranda la leyenda del Real Madrid
El delantero blanco tumbó al Bayern con dos goles históricos en los últimos minutos de juego.
Es difícil escribir. En mitad del hechizo de Madrid. Dentro de una tormenta jamás vista en el mes de mayo. En medio de una nueva remontada del Real Madrid, el fenómeno atmosférico que dinamita cada primavera, que sigue pillando a todos desprevenidos. Esta vez lo hizo Joselu, el más inesperado aún, para seguir el plan de Florentino: en verano rechazó fichar a Harry Kane. Porque en el mes de mayo Harry Kane se llama Joselu. Para los amigos.
𝐄𝐒𝐄𝐋𝐑𝐄𝐀𝐋𝐌𝐀𝐃𝐑𝐈𝐃.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2024
Y NADA MÁS.#UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/UMsHWGDZtP
Este es el modelo del Real Madrid. A la vez perfecto y a la vez suicida. Se jugó la temporada con Joselu arriba y remontó al Bayern del increíble Manuel Neuer con doblete del gallego en los minutos 88 y 91. Con Modric y sus pómulos de Rolling Stone, con el Carvajal más pendenciero, yendo a degüello por cada esquina, con Tuchel y sus pintas de jefe insoportable de fondo. El tiempo todo lo acomoda. Hasta el 0-1 inigualable de Alphonso Davies. No hay nada imposible, en el adeene Real Madrid.
DAVIES
🚨 Poco se habla de...
Alphonso Davies lleva todo el año en el foco del Real Madrid, pero justo en las semifinales de Champions en el Bernabéu no se le esperaba. No apareció en el once, pero la lesión de Gnabry le catapultó a la palestra. Todo el público merengue, con opciones de ser su próxima afición, le observaba con un miedo apocalíptico. El Bernabéu siempre lleva razón.
La amenaza era real. Nada más arrancar la segunda parte, una internada de Davies por el extremo izquierdo donde jugó, adelantado de su hipotética posición de lateral, hizo temblar a los blancos. Su centro rebotó en Carvajal y a punto estuvo de sorprender a Lunin. Después, el crimen. Davies mató al Madrid con una acción que pudo haberla firmado Mbappé. Recortó a Carvajal hacia dentro, y con su pierna diestra, la menos buena, reventó la escuadra de Lunin.
KROOS
😎 Me reafirmo
Cómo no te voy a querer. Es lo que le cantaría el balón, todos los balones del mundo, a Toni Kroos. Su primera parte fue un recital de cariños al esférico, con pase corto, con pase largo, a cada cual más sedoso. Mientras golpeaba con sus botas de siempre, casi sin darse cuenta, hizo que su equipo dominara el partido.
En la segunda parte el alemán se deshizo por instantes, después del golpetazo de Alphonso Davies. Y Ancelotti le sustituyó por Luka Modric, con sus pómulos de Rolling Stone, el centrocampista de las remontadas. El Bayern, con un Laimer imponente, amordazaba el encuentro, a falta del final.
NEUER
💯 Mis 'dieses'
Si el Bayern de Múnich es lo más parecido al Real Madrid, Manuel Neuer es lo más parecido a Thibaut Courtois. Gracias a dos manos del alemán en la primera parte el cuadro de Tuchel salió a flote de unos primeros minutos ardientes del conjunto blanco, empujado por su afición y también por su estadio, ya con vida propia.
La parada de Neuer a Rodrygo rondó la memoria de todo el madridismo. ¿Nos acordaremos? Se decían todos. Después, una nueva intervención salvadora del meta teutón, a un centro venenoso de Vinicius. Y otra más. Hasta el final del partido. No paró de parar. Valga la redundancia. Neuer hasta calmó a los suyos en los momentos de congoja, rebozándose con el balón en su propia área. Un portero grande. De final de Champions. Pero no pudo con el ciclón Joselu.
Neuer haciéndose gigante en el Bernabéu.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 8, 2024
Da igual cuándo lo leas.#UCL#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/IVCP2313IE
VINICIUS
😍 ¡Vaya día!
Vinicius ya lo ha hecho todo para merecer el Balón de Oro. Lo intentó de todas las maneras contra el Bayern; en todas chocó con Neuer. El partido por momentos pareció un Vini - Neuer en el ring, con el Bernabéu ya con vida propia.
Y parecía que se imponía el alemán. Pero nunca se vino abajo el futbolista carioca. Descosió a Kimmich por dentro y por fuera, sin el premio del gol. Por contra, Rodrygo tuvo las ocasiones decisivas, y las falló. Las que deciden quién sí y quién no pasa a una final de Champions. Pero ni con esas. No hay nada más grande que el Real Madrid.
Ficha técnica
2 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni (Camavinga, m.70), Kroos (Modric, m.70), Fede Valverde (Joselu, m.81), Bellingham (Militao, m.98); Vinícius y Rodrygo (Brahim, m.81).
1 - Bayern: Neuer; Kimmich, Dier, De Ligt, Mazraoui; Laimer, Pavlovic; Sané (Kim, m.76), Musiala (Choupo-Moting, m.85), Gnabry (Davies, m.28); y Kane (Müller, m.85).
Goles: 0-1, m.68: Davies. 1-1, m.88: Joselu. 2-1, m.91: Joselu.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Camavinga (101) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 83.186 espectadores, 4.000 seguidores del Bayern.