CHELSEA - REAL MADRID

Juan Carlos I vio a su Real Madrid en directo tres años después

El rey emérito llegó al estadio londinense una hora y media antes del partido para ver al equipo blanco, del que es aficionado.

El rey emérito Juan Carlos I en Stamford Bridge. /EFE
El rey emérito Juan Carlos I en Stamford Bridge. EFE
Sergio Santos

Sergio Santos

Visita ilustre a Stamford Bridge para presenciar el Chelsea-Real Madrid de Champions League. Juan Carlos I, rey emérito, viajó a Londres el lunes y el miércoles, una hora y media antes del comienzo del encuentro, llegó al estadio en un coche privado. Una aparición esperada pero que, aún así, levantó una gran expectación incluso entre los aficionados ingleses.

El rey emérito llega en coche a Stamford Bridge. Relevo (@Santos_Relevo)

El monarca se ha mantenido alejado del foco desde su salida del trono, y ha medido sus apariciones públicas. De hecho, no veía al Madrid en directo desde el 27 de febrero de 2020, poco antes del comienzo de la pandemia. Fue en el Santiago Bernabéu y para presenciar un duelo contra el Manchester City que acabó en derrota local por 1-2. Se le vio sentado al lado del presidente Florentino Pérez. Esta vez, disfrutó otra vez de su Madrid desde el palco de Stamford Bridge.

Ha sido siempre un aficionado confeso del Real Madrid, presenciando muchos de sus partidos en el estadio. También varias finales europeas, como la de Lisboa contra el Atlético en 2014, la de Kiev contra el Liverpool en 2018 o la de Cardiff contra la Juventus en 2017. En cambio, en la de Milán de 2016 estuvo su hijo, Felipe VI, una situación que se repitió en París en 2022.

Miles de aficionados del Chelsea recibieron al autobús de los jugadores. Las bengalas azules tiñeron el ambiente, con la intención de apoyar a la plantilla en busca de la remontada. Por el contrario, el del Real Madrid fue pitado y abucheado.

El rey emérito accediendo a Stamford Bridge.EFE

Se espera que la zona asignada para la afición del Real Madrid esté completa para el partido. Al estadio han llegado varios autobuses con seguidores del conjunto madrileño que, como es habitual, se movilizan en masa para los duelos de competición europea, especialmente en estas instancias finales.