CHAMPIONS LEAGUE | R. MADRID - ARSENAL

Bellingham dispara el optimismo de una remontada: "Es una noche hecha a la medida del Real Madrid"

El inglés mandó un mensaje de confianza y habló sobre cómo superar al Arsenal: "Si corres más, tienes más posibilidades".

Jude Bellingham, en rueda de prensa./Reuters
Jude Bellingham, en rueda de prensa. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Si la ilusión por una remontada estaba creciendo entre el madridismo, Jude Bellingham se encargó de disparar el optimismo en rueda de prensa. El inglés, con su facilidad de palabra y convencimiento, se ha empapado del ADN Real Madrid en este año y medio y lo demostró en la rueda de prensa previa al duelo contra el Arsenal. "¿La palabra más repetida en el vestuario? Remontada (en perfecto español). La habré oído un millón de veces esta semana. He visto un millón de vídeos estos días. Nos motiva mucho. Es una noche que está hecha a medida del Real Madrid".

Bellingham: «Es una noche hecha a la medida del Real Madrid».

El inglés aseguró que desde después de caer en Londres ya creían en la remontada. "Después del partido es complicado pero, a medida que vas viendo la confianza que tienes, te vas sintiendo dentro de todo esto. Esto se contagia y hace que tengas mucha más confianza con la situación en la que estás. Te diría que ha sido inmediato. Cuando estábamos en el autobús no estábamos como estamos ahora, pero ya creíamos en nosotros mismos".

Entiende que el equipo no está pasando por un buen momento a nivel de juego, pero confía en sus posibilidades. "Por supuesto. Hemos tenido partidos complicados pero, aun así, hemos conseguido ganar. Creo que hay cosas negativas en los partidos, no siempre lo vamos a hacer todo bien. Es cierto que, cuando ganas jugando bien, no se habla tanto. Somos capaces de hacer las cosas muy bien independientemente de los momentos malos".

Bellingham: «Hay que saber cómo correr».

También habló de las críticas que recibió el equipo por correr 14 kilómetros menos que el Arsenal en el partido de ida. "Es verdad que, si corres más, tienes más posibilidades. Sí, esto influye sobre el juego. Pero el año pasado pasó lo mismo: no fuimos los que más corrimos y ganamos la Champions. Tenemos que saber qué implica correr a un lado y para otro. Hay que saber cómo correr. Mañana vamos a querer correr mucho más y ojalá tengamos un mejor plan para hacerlo".

Le consultaron por la relación entre los jugadores del equipo y las discusiones que han protagonizado sobre el terreno de juego esta temporada. Él resto importancia asegurando que es la prensa quien más bombo le da al tema. "Es fútbol. Es muy normal que en el campo haya momentos de tensión, las emociones están a flor de piel. Tenemos una relación muy diferente. Tenemos que ser así de sinceros y de honestos unos con otros. Los medios le dais más importancia que nosotros".

«Ya creíamos en la remontada después del partido de ida».

En Inglaterra ya temen otra remontada. Jude aseguró que no necesitan nada nuevo del Bernabéu, sino aquello que ha demostrado en otras grandes noches de Champions. "Cuando entramos en este tipo de partidos, todo el mundo espera que remontemos. Va a ser muy complicado. El club lo ha hecho un montón de veces y por eso impresiona tanto y las expectativas están tan altas".

"Es un entorno increíble. En la ida fue uno de los peores resultados que podíamos imaginar y, ahora, todo el mundo piensa en la remontada. Significa que estás en el mejor club del mundo. También hay una presión detrás de todo esto, sabemos que tenemos que obtener el mejor resultado posible", dijo sobre formar parte del equipo en esta situación.