El "no juega mucho, pero..." que retrata al inesperado héroe del Girona: "Lo veo en los entrenamientos"
Juanpe anotó un golazo de falta ante el Slovan para abrochar el primer triunfo de su equipo en Champions.

"No juega mucho, pero cualquiera quiere tenerlo en su equipo porque trabaja como el que más y es de los más humildes. Siempre con una sonrisa, nunca pone una mala cara, y siempre está para ayudar. Creo que todo el vestuario se alegra por él porque se lo merecía", dijo en zona mixta Miguel Gutiérrez, MVP del Girona-Slovan de anoche, sobre Juan Pedro Ramírez, Juanpe (Cruce de Arinaga, Gran Canaria, 1991). El central canario, que apenas había disputado 91 minutos en el curso, fue titular en el primer triunfo de la historia del club catalán en Europa y coronó la fiesta en Montilivi con un golazo de falta.
Historia viva del @GironaFC.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 22, 2024
🏹 El GOLAZO de Juanpe. #UCL #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/rZS5WrMyvd
Cuando agarró el balón y lo colocó, el público comenzó a corear su nombre. Y Juanpe respondió con un golazo. Nadie le regaló ese libre directo. "Es el jugador que mejor tira las faltas... y es central. Yo sabía que iba para dentro porque lo veo en los entrenamientos cómo le pega. El golpeo que tiene es espectacular", añadió Miguel Gutiérrez, feliz por su compañero, protagonista "en una fecha histórica para el club que se recordará durante mucho tiempo", tal y como aseguró Míchel.
Lo confirmó el propio Juanpe: "Es un día soñado. Antes los veíamos por la tele estos partidos, creíamos que jugar una competición así era imposible para muchos de nosotros. Y se ha hecho realidad para mí".
✍️ Juan Pedro Ramírez López. pic.twitter.com/00hwKHYBkD
— Girona FC (@GironaFC) October 22, 2024
Que sus compañeros se alegraran tanto por él y que el público terminara coreando su nombre cuando los futbolistas abandonaban el césped explica la jerarquía que tiene Juanpe en el equipo catalán, siendo el segundo jugador con más partidos de su historia (249). Él suele decir que no nació en Girona, pero que morirá siendo del Girona, pues en la ciudad de los cuatro ríos ha encontrado un lugar para ser feliz. Y el club, en 2016, encontró en él un "líder silencioso" en el que se fijan y se fían sus compañeros, según contaba a Relevo uno de ellos.
Por todo ello, se le renovó un año más pese a que el curso pasado apenas jugó -739 minutos en Liga-. Y, aunque partía como el cuarto o el quinto central de la plantilla, cuando se le necesita, ahí está. Como ayer; ese golazo de Champions ya queda para la posteridad.
🗣️Juanpe :
— Girona FC (@GironaFC) October 22, 2024
❝Molt content per guanyar amb la nostra afició. Hem sumat una victòria necessària per seguir optant al play-off.❞
❝Estic molt agraït a l'afició. Si et deixes la vida per aquesta samarreta, sempre t'ho agrairan.❞#GIRSLO #UCL pic.twitter.com/3YQbbalJHe
Mucho antes, cuando ni tan siquiera el Girona había debutado en Primera, cuando sus jugadores veían los partidos de competición europea por la tele, Juanpe llegó a recibir "ofertas serias y gordas" para abandonar la entidad, pero las rechazó todas por lealtad. De no hacerlo, sentiría que estaba traicionando al club, que le debe mucho, pues el central canario es uno de los grandes culpables de que el equipo gironí esté donde esté.
Es uno de los héroes de los dos ascensos a LaLiga del conjunto catalán y es el vívido testimonio del fulgurante crecimiento de un Girona que ha pasado de jugar ante el Alcorcón, el Reus o el UCAM Murcia a hacerlo contra el PSG, el Arsenal o el Liverpool, el próximo equipo que visitará Montilivi en Champions League. Y ahí estará Juanpe para lo que se necesite.