CHAMPIONS

Y el jugador más crítico tras esta jornada de Champions fue… Courtois

Barça, Atlético y Sevilla confirmaron sus eliminaciones en fase de grupos, pero fue Courtois, clasificado, el más crítico con la actuación de sus compañeros.

Courtois, en el partido contra el Leipzig./GETTY
Courtois, en el partido contra el Leipzig. GETTY
Rodra P

Rodra P

El Madrid no pierde en Champions así porque sí. El Madrid gana con tanta dedicación que ya parece elegir hasta sus derrotas. La del Leipzig fue una derrota inofensiva, indolora. Remediable, como casi ninguna. Sin embargo, salió el portero a hablar con la prensa, tras terminar una racha invicta y encajar tres goles en Alemania. Dame ruido, dame humo, dame café.

"Salimos dormidos, sin intensidad ni agresividad y lo pagas, nos lo dijo el Míster y aún así salimos mal. Te meten en dos córners, si te meten el primero no te pueden meter otro. Hoy hemos fallado muchos pases, controles y no ha sido un buen partido", es lo que dijo Courtois después de caer contra el Leipzig, con un tono tan natural como enfadado. El Madrid apenas se jugaba algo, y su meta repartió todo lo que no hicieron sus compañeros sobre el campo.

Un miércoles de octubre Barça y Atlético de Madrid fueron eliminados de la Champions. Tendría que estar prohibido, despedirse ya en octubre de la Champions. Los culés, apeados después de este último verano, con tanta ilusión a flor de piel. El Barça lleva mucho tiempo pensando al revés. El año pasado se creyó que para volver a competir en Europa solo se necesitaba una gran plantilla. Este año la tienen. Y se han dado cuenta de que lo que les falta era todo lo demás. Un club varado. Un fracaso más.

"Está claro que no nos llega para competir en la Champions", admitió Pedri, pero con un tono remilgado, nada que ver con el de Courtois. Mientras el Bayern despedazaba al Barça casi al 15% de batería, la afición culé tapaba a los suyos con la manta. Pobrecitos. Les animaron con cánticos de apoyo, incluso se quedaron al final del partido para aplaudir a los jugadores, asumiendo que el Barça es un club tan débil como parece.

En el Atleti la despedida fue distinta: un final trágico, 'made in El Pupas'. Un penalti fallado en el último segundo, con la cadena completa de desdichas. "Ha sido una manera muy cruel de caer, pero es fútbol. En la segunda parte hemos hecho todo para ganar el partido. Los encuentros anteriores nos han castigado. No hemos tenido esa pequeña suerte que hace falta", dijo Oblak. El Atleti está eliminado de Champions a falta de una jornada y jugándose aún la Europa League, en un grupo compartido con Leverkusen, Brujas y Porto. Los futbolistas de Simeone salieron a la zona mixta casi más protegiendo a Carrasco por haber fallado el penalti que criticando la actuación del equipo.

No me imagino la escena en el Bernabéu. Sus futbolistas saben que su público no lo permitiría. Courtois fue el jugador más crítico tras esta jornada de Champions League, con su equipo clasificado. Ni el estilo ni el sentimiento, lo único que queda en octavos es el gen ganador del Real Madrid.